Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ocaña

Ocaña

Restaurantes, Mediterránea El Gòtic
Ocaña
1/2
© Irene FernandezOcaña
Ocaña
2/2
© Irene FernandezOcaña

Time Out dice

Cocina de mercado con productos frescos y de km0 en la plaza con más turistas por metro cuadrado de la ciudad.

Quizás en la Plaza Real un día estuviste a punto de morir aplastado por una despedida de soltero, o la empezaste a sentir sucia y lejana y fuiste olvidando lugares como el Jamboree, el Sidecar y como el Ocaña, que en pocos años ya es todo un clásico.

Un restaurante 'trendy' y cosmopolita que ha dado un paso adelante para acercar su cocina a la población local. Y lo ha hecho con un fichaje de nivel: Hannes Eberhard, quien fue jefe de cocina en Alkimia de Jirdi Vilà durante ocho años. Y cogió la criatura con carta blanca y una idea clarísima: hacer una cocina de proximidad con toques internacionales y creativos. Así pues, lo que era el antiguo Ocaña DF -platos mexicanos y coctelería-ha dado paso a este espacio completamente renovado, tanto estéticamente como conceptualmente, que comunica con El Apotheke (el club nocturno).

En Ocaña, Eberhard sigue la máxima de conocer bien los proveedores. Desde los embutidos de Cal Rovira hasta las verduras de Pau Santamaria, la ternera ecológica de Cal Tomàs, los panes de El Raiguer -atents a este nombre: el pan es brutal-, quesos catalanes, pescado de lonja, jamón ibérico DO Extremadura cortado delante del cliente y una lista de productos seleccionados con cuidado y sabiduría. Con esta materia prima, Jiménez ha elaborado entrantes triunfantes. Es el caso del carpaccio de céleri asado, con rebozuelos confitados, membrillo al coñac y requesón, o hummus almendrado con endibias. El pescado tiene un gran protagonismo en la carta, como lo demuestran la lubina en refrito de cebolla tierna, o la caballa a la llama con láminas de calabaza. Y los carnívoros morirán con de placer la costilla de ternera de Cal Tomàs, glasejada y con col. ¡Y no os perdáis el arroz negro del Empordà!

Por Laura Conde

Publicado

Detalles

Dirección Plaça Reial, 13-15
Gòtic
Barcelona
08002
Transporte Liceu (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. a vi. de 17 a 2.30 h. Sa. a dm. de 12 a 2.30 h.

Los usuarios dicen