Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Onna Coffee

Onna Coffee

Restaurantes, Cafés Vila de Gràcia
3 de 5 estrellas
Onna Coffee
Foto: Maria Dias Onna Coffee

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Uno de los pequeños templos del café de la ciudad.

Annahí Páez es de Costa Rica, de familia de cultivadores de café: lo lleva en la sangre y se nota. Su local de Gràcia es la embajada perfecta de un rincón perdido en el interior del país centroamericano, Tarrazu, de donde llega su café, Rio Jorco, después de viajar 9.000 kilómetros. Degustarlo es una experiencia: no tiene nada que ver con los cafés habituales, tiene mil matices, es potente y sutil al mismo tiempo, una maravilla.

Los camareros del Onna Coffee son como cocteleros y, amables, te asesoran para que sepas las opciones que tienes: no se limitan a café con leche o cortado. Te ofrecen diversas maneras de infusionarlo con filtro según la máquina que se utiliza: Chemex, V60 Dripper o Aeropress. Si no te suenan de nada, ningún problema, ellos te explicarán la diferencia. También hacen flat whites o cold brew, que es un café que gotea 8 horas –en este proceso saca el máximo de cafeína del grano– y después se sirve con hielo.

Si tienes hambre, los bocadillos de pastrami son espectaculares y los postres, caseros. La clientela es extranjera en un 80%, quizá porque la rotulación del bar es básicamente en inglés y castellano, lacra mercantilista que carcome, segrega y despersonaliza Barcelona.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Santa Teresa, 1
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Diagonal (M: L3, L5)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 8 a 19 h. Ma. de 8 a 19.30. De mi. a vi. de 8 a 19 h. Sá. y do. de 9 a 19.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias