Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Òsties Pedrín

Òsties Pedrín (CERRADO)

Restaurantes, Española El Raval

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Este local está cerrado Òsties Pedrín es un restaurante donde se ha invertido mucha pasta: pero cuando entras, y ves a los inversores sudando la gota gorda, mientras trajinan pedidos, esto genera confianza. Y aún genera más si el restaurante está en la Rambla, y la frase "hemos hecho un restaurante para la gente de aquí" es cierta, y no un tópico garbancero.

Esto es el Òsties Pedrín: un restaurante de cocina catalana en el patio de atrás de la Boqueria. Los socios son tres amigos y empresarios de la Barceloneta –jugaban a waterpolo juntos, uno de ellos es propietario de l'Òstia de la Barceloneta– que han decidido invertir en hostelería sin especular (el nombre tiene ecos obvios de tardes de niñez y cómics). Porque: ¿dónde comes aquí? Que se coma bien, con precios razonables y producto de cercanía, se preguntan.

Les gusta la etiqueta "cocina barcelonesa", para referirse a los platos que comían de pequeños. Cuando uno ve un interiorismo'made in Salietti' –170 m2 cuadrados en dos pisos, y capacidad para 100 comensales– ya tiembla pensando en el precio. Pues no. La suntuosidad esconde una carta apacible, comprensible, de cocina de toda la vida a precios de amigo, con un menú de mediodía que puede hacer que te olvides de la carta: brandada de bacalao con hojas, por decir un primero. Segundos: bonito a la brasa con pimientos. O arroz con costilla, calabaza y shiitake. Manzana al horno, bebida y café. Todo el producto hecho con buena mano por el cocinero Joan Fumaz (Hotel Claris, Ferrum) a muy buen precio (¡también los sábados!). En la carta encontramos unas irreprochables albóndigas con sepia, canónicas y muy bien hechas, macarrones con sofrito generoso y bien gratinados, y alguna innovación como el pulpo a la brasa de horno Jospe, aguacate y crujiente de garbanzo.

Detalles

Dirección Carrer de Jerusalem, 30
El Raval
Barcelona
08011
Transporte Liceu (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 10 a 24 h. Cerrado en Navidad y Fin de Año
También te gustará
    Últimas noticias