Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Palo Cortao

Palo Cortao

Restaurantes, A la brasa El Poble-sec
3 de 5 estrellas
Cuarto Y Mitad
©MariaDias Cuarto Y Mitad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Estamos ante uno de los pocos lugares de Barcelona donde podemos encontrar tapas al estilo gaditano: preparan unos chicharrones fenomenales, y también un pescado frito impecable. Ahora bien, tienen más recursos: su carta llena de medias raciones-o enteras- de platos como los chipirones a la plancha con panceta y parmentier trufada. Y el arma secreta es una brasa de leña de donde salen entrecots y cortes estilo argentino.

Este sitio es carne y pescado, para comer a mordiscos y a dentelladas y és de lo más versátil: los sábados y domingos -cuando abren al mediodía- aparecen los arroces.

Fede Salmón, cordobés muy catalán, me cuenta que su chicharrón está basado en el de Casa Manteca de Cádiz, paradigma de la tarea gaditana: finísimas lonchas de cerdo, cocidas a baja temperatura y adobadas con pimentón y limón, melosas y buenísimas .

Estamos abiertos a todo tipo de cocina, pero siempre conservando esa esencia catalanoandalusa, de mar y montaña ", dice Bernardo Montenegro, el segundo socio presente, también cordobés. Esto quiere decir que nunca prescindirán de una irreprochable fritura gaditana o de gambas cocidas de Huelva, pero también es posible encontrar una cola de buey estofado. O unos chipirones a la plancha con panceta y Parmentier trufada.

Publicado

Detalles

Dirección Nou de la Rambla, 146
Barcelona

Transporte Paral·lel (L3-L2)
Contacto
Horas de apertura De mi. a ju. de 19.30 h. a 1 h. Vi. hasta 2 h. Sá. de 13 a 17 y de 19.30 a 2 h. Do. de 13 a 17 h de 19.30 a 1 h.

Los usuarios dicen