Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Palo Cortao

Palo Cortao

Restaurantes, A la brasa El Poble-sec
3 de 5 estrellas
Cuarto Y Mitad
©MariaDias Cuarto Y Mitad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Estamos ante uno de los pocos lugares de Barcelona donde podemos encontrar tapas al estilo gaditano: preparan unos chicharrones fenomenales, y también un pescado frito impecable. Ahora bien, tienen más recursos: su carta llena de medias raciones-o enteras- de platos como los chipirones a la plancha con panceta y parmentier trufada. Y el arma secreta es una brasa de leña de donde salen entrecots y cortes estilo argentino.

Este sitio es carne y pescado, para comer a mordiscos y a dentelladas y és de lo más versátil: los sábados y domingos -cuando abren al mediodía- aparecen los arroces.

Fede Salmón, cordobés muy catalán, me cuenta que su chicharrón está basado en el de Casa Manteca de Cádiz, paradigma de la tarea gaditana: finísimas lonchas de cerdo, cocidas a baja temperatura y adobadas con pimentón y limón, melosas y buenísimas .

Estamos abiertos a todo tipo de cocina, pero siempre conservando esa esencia catalanoandalusa, de mar y montaña ", dice Bernardo Montenegro, el segundo socio presente, también cordobés. Esto quiere decir que nunca prescindirán de una irreprochable fritura gaditana o de gambas cocidas de Huelva, pero también es posible encontrar una cola de buey estofado. O unos chipirones a la plancha con panceta y Parmentier trufada.

Publicado

Detalles

Dirección Nou de la Rambla, 146
Barcelona

Transporte Paral·lel (L3-L2)
Contacto
Horas de apertura De mi. a ju. de 19.30 h. a 1 h. Vi. hasta 2 h. Sá. de 13 a 17 y de 19.30 a 2 h. Do. de 13 a 17 h de 19.30 a 1 h.
También te gustará
    Últimas noticias