Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Para la Mercè... ¡devorad el Born Street Food!

Para la Mercè... ¡devorad el Born Street Food!

El 20, el 21 y el 22 de septiembre, el festival más 'foodie' de la ciudad vuelve a Pla de Palau para celebrar la gran fiesta de Barcelona

1/4
Foto: Edu Rosa
2/4
Foto: Edu Rosa
3/4
Foto: Edu Rosa
4/4
Foto: Edu Rosa
Por Time Out en colaboración con Born Street Food |
Advertising

¿Ya sentís el calor de los fogones y el olor de las bestialidades gastronómicas que caracterizan el Born Street Food? Preparaos, porque un año más las mejores cocinas del barrio salen a la calle para la Mercè: los chefs y tenderos de la asociación Barcelona Born Gourmet cocinarán sus mejores platos de temporada en vivo y en directo en la Plaza Pla de Palau. Será del viernes 20 al domingo 22 de septiembre, tres días de comida y fiesta en la que podréis disfrutar de deliciosos platos cocinados a pie de calle elaborados con los mejores productos frescos y de temporada.

Tampoco faltará, como cada año, la buena música. Y es que para esta edición la música que acompañará vuestras comidas irá a cargo de los mejores selectores del barrio dentro del #BornStreetSound. Lo organizan 24 kilates, la marca más transgresora del Born, y el Guzzo Club de Fred Guzzo, la auténtica alma musical del barrio.

Continuad leyendo porque os contamos todo lo que encontraréis; no faltéis será la mejor manera de coger fuerzas para celebrar como es debido la fiesta mayor de la ciudad.

Foto: Edu Rosa

Chefs en acción

El Born Street Food no es solo una oportunidad para ponerse las botas durante tres días seguidos, también es el momento perfecto para conocer chefs de renombre que os harán chupar los dedos.

Si queréis devorar una gastronomía que os quede muy cerca, no os podéis perder la clásica parrilla vasca de Sagardi a cargo de los hermanos Viñaspre, todos unos maestros de los fogones que os sorprenderán con sus galardonados txuletons de vaca vieja (¡cortados a golpe de hacha en la misma parada!). Y el Fran Heras os llevará de Avilés su mítico salchichón a la parrilla, acompañado de 'fritura' de pimientos y salsa 'chimichurri'.

Foto: Edu Rosa

Paraíso para carnívoros

Los carnívoros estarán en un auténtico paraíso con el 'Pulled pork' de los hermanos Rovira, de PORK... boig per tu, y sus cerdos de la granja de Sagàs asados durante horas allí mismo. O con las costillas de cerdo ibérico con miel y mostaza del Tapeo de Dani Rueda. A vosotros os caerá la baba solo de verlas, y ellas se desharán deliciosamente en vuestros paladares.

Y si buscáis la cara más gourmet del festival, la encontraréis en el maridaje de vinos del especialista Quim Vila.

Advertising
Foto: Edu Rosa

De ahora y de aquí

Como cada año, el Born Street Food destaca por ofrecer productos bien frescos y de proximidad que garantizan una calidad excelente.

Ya son un símbolo del festival los tacos de cochinita pibil que os servirá Joan Bagur, de OAXACA Cocina Mexicana, ¡la mejor gastronomía del país que se encuentra en la ciudad! Uno de los otros clásicos de la edición son los quesos artesanos de pequeños productores (¡y premiados!) de Eva Vila y La Teca de la Vila Viniteca.

Foto: Edu Rosa

¡La cosa también va de bocatas!

En Zero Patatero de Luca Marongiu encontraréis delicias como un bocadillo de porchetta asada con manzana, queso y seta marinado. Y en Sagàs Pagesos i Cuiners encontraréis calamar de Potera, en formato de bocadillo de calamares al más puro estilo madrileño y con alioli de su tinta, una receta con Estrella Michelin de Oriol Rovira.

Advertising
Foto: Edu Rosa

¿Sois fans del pescado?

Pues preparad las barrigas que el mítico pescado azul de Barcelona, recién pescado y frito al momento en la parada de la Confraria de Pescadors de Barcelona, os estará esperando. Sí, sí, ¡de la barca al plato! En la parada de Euskal Extea Taberna, el restaurante de la Casa Vasca de Barcelona, también podréis disfrutar del mejor bonito de Hondarribia pescado en el barco Itsas Lagunak, cocinado con tomate.

Foto: Edu Rosa

Fogones a la calle

No hay mejor sensación que sentir el calor y el olor de lo que te están cocinando delante de las narices.

Las clásicas paellas del 7 Portes hervirán en directo mientras vosotros las observáis ansiosos y con el estómago haciéndoos 'rum rum'. Kilos de arroz, litros de caldo y siempre el mejor producto para disfrutar de la Paella Parellada, la estrella de la casa. Tampoco os podréis resistir a las sardinas a la parrilla de ORIO Gastronomía Vasca, el arroz de montaña de 1881 per Sagardi o el delicioso Bacalao al pimiento de Espelette que os prepararán en la parada de Golfo de Bizkaia.

Como novedad de este año, el nuevo socio Guzzo Restaurante estrenará en el festival con mejillones de la Barceloneta maridados con salsa mediterránea flameados al bourbon. Y si sois de clásicos, de la cocina de siempre, la de la abuela ... ¿estáis preparados para probar las que, seguramente, serán las mejores tortillas de patatas que hayáis probado? Las encontraréis acompañadas de chorizo ​​a la sidra a la gran bodega del Born, la Bodega Vidrios y Cristales.

Advertising