Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Parking Pizza/Pita

Parking Pizza/Pita

Restaurantes, Pizza Dreta de l'Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Parking Pita
1/4
© Maria DiasParking Pita
2/4
Maria Dias
Parking Pita
3/4
Maria DiasParking Pita
Parking Pita
4/4
© Maria DiasParking Pita

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Preocupados por el fantasma de los fosfatos en el kebab? Que va. Los eurodiputados lo exorcizaron, y además ya tenemos el primer kebab gourmet sin digestiones en tecnicolor. Y cocina excelente. Parking Pizza impulsó la renovación pizzera en la ciudad: aires de garaje y cafetería de especialidad y pizzas excelentes. Luego abrieron el Parking Pita en el paseo de San Juan, literalmente un aparcamiento. "Queríamos algo un poco más grande para estar más cómodos", explica Marcos Armenteras.

Y la encontraron en el "parking privado de una finca reconvertido de cero en restaurante", explica su mujer y socia, Berta Bernat. 'Un poco más grande' significa 500 m²: hay espacio para 130 comensales bien estirados y luz natural de la claraboya. Pura comodidad minimalista entre cemento y acero, y las plazas todavía dibujadas. Fengshui en un espacio que es la antítesis del fengshui. Un ala del párquing aloja la pizzería. La otra, su visión del Mediterráneo libanés. "Me gustan las cosas sencillas y buenas, nos parece que la tendencia es simplificar", dice Armenteras. A fe que lo consiguen: la breve carta dispone septiembre entrantes, todos vegetarianos, y cuatro pitas.

La aparente sencillez esconde buena cocina: para el kebab usan sólo espalda y pierna de cordero a cocción lenta -también hay pitas de falafel, pollo eco y ternera con ras-alhanut-, el pan lo hornean los pizzeros, todo es de primera y platos como la coliflor asada con hinojo y curry justifican el viaje. Bonito, bien hecho y bueno. Y sin carne en sable, ni sablazos: 15 euros de media.

Detalles

Dirección Passeig de Sant Joan, 56
Barcelona
08009
Transporte M: Verdaguer (L4)
Precio 25-30 €
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 13 a 16 h i de 20 a 23 h. Dv. i Ds. fins a les 24.00 h
También te gustará
    Últimas noticias