Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Renaissance Barcelona Hotel
Renaissance Barcelona Hotel

7 planes para comerse la Navidad

Si sois de los que disfrutáis sentados en la mesa sea la hora que sea, os proponemos siete experiencias foodies que podéis compartir con los amigos, la familia o la pareja. ¡Para saborear las fiestas con todo el paladar!

Contenido patrocinado
Publicidad

Cuenta atrás para las vacaciones... ¿Expectantes para planear qué haréis y dónde celebraréis las reuniones más esperadas? ¡Lo ponemos fácil! Os hacemos una recopilación de propuestas deliciosas para zamparos las fiestas navideñas alrededor de una mesa. En cada local disfrutaréis de una propuesta foodie diferente y siempre de alto nivel, desde almuerzos hasta comidas y cenas en lugares espectaculares. Tenéis 7 propuestas para repartir a lo largo de todas las fiestas. ¡Manos a la obra!

La Desayunería
La Desayunería I Gio Benher

1. La Desayunería

Un almuerzo a todas horas. Saboread la magia estadounidense estas Navidades en La Desayunería, que recoge las tradiciones de 'breakfast' de los rincones del país para que los gocéis a cualquier hora. ¿Quién ha dicho que el desayuno es exclusivo de la mañana? Un amplio surtido de delicias autóctonas americanas estarán a vuestra disposición las 24h: 'eggs', 'milkshakes', 'bacon', 'omelettes', 'grilled cheese', 'pancakes', 'waffles', 'popcorn', 'sausage', 'bikinis', 'fries'... ¡Anglicismos a manos llenas!
¿Curiosidades? Unas 'Pop! Pancorn': 'pancakes' rellenos de palomitas saladas y cubiertas de chocolate blanco. También elaboran algunas de las masas 'gluten-free' y hay toda una sección para veganos. ¿A que esperáis para vivir el sueño americano en pleno Sant Antoni?

- Comte Borrell, 75. M: Poble Sec (L3)

Flax&Kale
Flax & Kale.

2. Flax&Kale

¿Queréis disfrutar de una Navidad sabrosa, sana y sostenible? Flax & Kale es el restaurante ideal para disfrutar de estas fiestas con una propuesta gastronómica pensada para todo tipo de grupos. Su equipo de chefs ha diseñado desde menús degustación 100% plant-based hasta menús flexitarianos, elaborados únicamente con vegetales y pescado, también sofisticados menús de Fin de Año para empezar el 2024 con el mejor sabor de boca. Todos ellos acompañados de un delicioso cóctel elaborado con kombucha, su bebida estrella.
La experiencia estará disponible hasta el 8 de enero en los 3 restaurantes flagship del grupo. En Barcelona, Flax&Kale Talleres y Flax&Kale Passage (restautant gluten-free), y en Madrid, Flax&Kale Trafalgar. Todos ellos ubicados en zona centro, con espacios amplios y con un interiorismo cuidado que se integra en la gastronomía distintiva del grupo.

- Tallers, 74b. M: Universitat (L1, L2)
- Sant Pere Més Alt, 31-33. M: Urquinaona (L1, L4)

The Barcelona EDITION
The Barcelona EDITION

3. The Barcelona EDITION

¿Qué mejor que pasar la Navidad en un hotel de 5 estrellas? En The Barcelona EDITION podréis encontrar menús navideños de alta cocina, además de una oferta lúdica de diez.
Disfrutadlos en el emblemático restaurante Veraz. También en Cabaret, un sensual local nocturno tan espectacular en la cocina como en la coctelería. Otra estrella inconfundible será el Punch Room, un sofisticado bar de cócteles inspirado en la coctelería clandestina que figura en un puñado de rankings de mejores coctelerías. Como no podía ser de otro modo, el lugar está decorado a la londinense y la gente va para probar alguna versión de su munición de ponches. Podéis seguirles la corriente, o bien, dejaros caer por cualquiera de los otros dos locales y saborear una experiencia gastronómica con menús festivos ideados por el Chef Pedro Tassarolo, además de entretenimiento en directo en fechas señaladas.

- Av. Francesc Cambó, 14. M: Jaume I (L4)

Almanac
Almanac I Isolda Delgado Mora

4. Almanac

'Una Navidad verde'. Con este lema, el chef del restaurante del hotel (con una estrella Michelin y dos Soles Repsol) teñirá de ideología verde cada plato tradicional, bajándole la proporción de carne y pescado que caracteriza la mayoría de menús de estas fechas. ¡Incluso hasta eliminar todo rastro! Encontraréis atractivas soluciones para los veganos en fechas señaladas, además de los menús variados con los típicos platos de la mano del chef Rodrigo de la Calle. Una original e innovadora carta de bebidas de producción propia a base de espumosos y fermentados completan el viaje sensorial, entre unas cuantas perlas de las cuales puede presumir la amplia bodega del local.
Si queréis descubrir la esencia más vegetal de la festividad en un restaurante de lujo, acercaos al Virens del Almanac.

- Gran Via de les Corts Catalanes, 619. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)

Renaissance Barcelona Hotel
Foto: Renaissance Barcelona Hotel

5. Renaissance Barcelona Hotel

¡Comenzad el año con diversión! Si queréis renacer como nuevos en el 2024, nada os dará más fuerzas que pasarlo entre la fiestaza que tiene preparada el hotel. Cinco platos maridados con vinos exquisitos, cotillón y cuenta atrás con uva de la fortuna, además de DJ en vivo para bailar toda la noche.
El Renaissance Barcelona Hotel está situado a pocos metros de Passeig de Gràcia, una localización céntrica e ideal. El hotel estará equipado para que podáis acomodaros en las cómodas sillas y sofás, disfrutar del servicio más atento y una deliciosa cena. Y después, será la hora de bailar. ¡Que el ritmo no pare!

- Pau Claris, 122. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)

Bar Nuri
Bar Nuri

6. Bar Nuri

El invierno solo se disfruta cuando es al rescoldo. En estas fechas, nada puede sustituir un buen estofado o plato caliente como los que preparan en el Bar Nuri. Acercaos para disfrutar de la gastronomía catalana cocinada con mucho amor, en una atmósfera de taberna de barrio. Un rincón que competirá con la cocina de la abuela y no es de extrañar... El Bar Nuri es un homenaje al primer negocio que inició Nuri en el 1962. No le hizo falta formarse en hostelería, porque todo lo que había aprendido de la madre y la abuela era mucho más que suficiente.
En este lugar las mesas van muy llenas de platillos y tapas de temporada, de suculentos bocaditos para la hora del vermut y de embutidos y quesos para entretener el estómago en cualquier momento del día. ¡El arroz y los 'xup xup' son los platos estrella del restaurante! En Navidad también cuentan con grandes fórmulas: tarrina de cochinillo, 'escudella', canelones trufados... ¡Ñam!

- Rambla del Poblenou, 34. M: Poblenou (L4)

Restaurante Arenal
Arenal / Nadia Sapollnik - The Food Foto

7. Restaurante Arenal

Hacer una comida navideña aquí será como fusionar lo mejor del verano y el invierno: una cocina elaborada que calma cualquier frío, con vistas a la playa de la Barceloneta. Una propuesta basada en el recetario marinero con una vuelta de tuerca vanguardista y que os enamorará con la esencia de la Navidad: sopa de 'galets' y carne de olla, canelones trufados...
Jugad con la arena entre los pies mientras degustáis cualquier comida sobre la tarima que el Arenal tiene plantada al lado de la costa... O, si lo preferís, arropados por el calor de los interiores, decorado con motivos marineros y con grandes ventanales para que el oleaje sea el telón de fondo si o si. ¡Por unas fiestas frente al mar!

- Pg. Marítim de la Barceloneta, s/n. M: Barceloneta (L4)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad