Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Plat Únic

Plat Únic

Restaurantes
Plat Únic
1/3
Plat Únic
Plat Únic
2/3
Plat Únic
Plat Únic
3/3
Plat Únic

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un restaurante con un único plato es una apuesta conservadora? No! Arriesgada! Y más si es un restaurante de hotel, el Plato Único es el del Yurbban Trafalgar: "Nos inspiramos en las antiguas fondas, todo el día tenían un plato caliente en la mesa", explica la directora del hotel, la Norma Galofré. En un hotel donde "un 80% es clientela extranjera, nos volcamos en el cliente local", prosigue.

El chef, el catalanoirlandès Ronan Gallagher, mantiene la regularidad de la cocina, siempre de alta precisión y contundente: "Hacemos un único plato. Debe ser perfecto ", ríe. Hasta el día de Reyes había escudella i carn d'olla, y cada dos meses renuevan la carta. Quizás os encontréis un jarrete de ternera blanca hecho a baja temperatura: meloso, tierno, de lacado impecable y tamaño gigantesco, que con una parmentier y dos ensaladas excelentes que son platos camuflados; una de col y otra de alcachofa, con hinojo, guisantes y vinagreta de limón.

De postre, una revisión de la tarta al whisky fina fina, y muy cargada: ah, ¡aquellas noches en las que pedíamos más chorrito escocés en el plato! ¿Cuántas veces has comido cinco platillos y se ha quedado con hambre? Aquí, con uno solo -comercio y bebercio sin límites, todo a 32 euros- es imposible.

Publicado

Detalles

Dirección Carrer de Trafalgar, 30
Barcelona
08010
Horas de apertura Martes de 18 h a 22.30 h; de Miércoles a Sábado. de 13 h a 22.30 h; Domingo de 13 h a 17.30 h
También te gustará
    Últimas noticias