Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Platos con estrella Michelin

Platos con estrella Michelin

Descubrid algunas de las especialidades gastronómicas de 10 restaurantes catalanes galardonados, como mínimo, con una estrella Michelin.

1/10
Caelis La estrella Michelin francesa de Barcelona es el Caelis de Romain Fornells, un apuesta por la cocina de temporada con influencias de la alta cocina francesa, con un toque catalán moderno. Las especialidades que no se pueden perder son el tartar de buey cortado a cuchillo, con helado de mostaza y patatas de cristal, y la pasta con jugo de cigalas y calamar al estilo de Bilbao. Los quesos, como no podía ser de otra manera, también son para llorar!
2/10
Disfrutar Con ElBulli cerrado, sus antiguos jefes de cocina, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ofrecen en el Disfrutar una cocina de matriz bulliniana, tecnoemocional pura. Son platos de una imaginación y precisión tremenda. El plato del que más se habla son los macarrones hechos con gelatina de jamón, y, no se lo pierda, acabados en directo con una espuma de carbonara, yema de huevo y parmesano rallado. Macarrones de última generación y tecnología. Aquí viviréis una bacanal de los sentidos!
3/10
Moments El hijo de Carmen Ruscalleda, Raül Balam, ha conseguido la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno, el Santa Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados.
4/10
Ca l'Enric En la carta no faltan los platos con ingredientes autóctonos de la zona de la Garrotxa: setas, trufa, carne de caza, anguilas, trucha, senderuelas.... Ca l'Enric hay que probar los productos del bosque, que se pueden ver alrededor del restaurante (ternera, setas, hierbas aromáticas, flores, hojas, etc.). Con todo, uno de los menús más singulares es el de la becada (pájaro de caza), con sopa, arroz, becada guisada y a la brasa con salmón, una salsa hecha con los interiores del pájaro, foie y coñac
5/10
Hoja Santa Hoja Santa recoge la tradición popular mexicana con ojos y producto de alta cocina. De aquí salen platos sorprendentes como la quesadilla de trufa con setas o la ternera wagyu con mole chichilo. Los tacos son para chuparse los dedos, el de huitlacoche (hongo del maíz), pero sobre todo las carnitas, costilla y piel de cerdo. Pero, además de tradición popular mexicana, está el toque Adrià: el pollos con adobo de achiote y barbacoa en Josper es una de las delicias que tienes que probar.
6/10
Fonda Xesc En la Fonda Xesc trabajan con la estacionalidad de los productos para elaborar platos de cocina catalana. El plato imprescindible es el conejo con cigalas. El mar y montaña es, precisamente, una de sus especialidades. Pero atención, hacen también unos pies de cerdo con sobrasada y alpargatas o unos guisantes y espárragos trigueros con el pescado del día y jugo de asado. Las premisas a la hora de elaborar su cocina son tres: poca cocción, hecha al momento y platos poco cargados
7/10
Les Cols Los platos de Les Cols evolucionan y cambian constantemente en función de las estaciones y la imaginación, pero siempre conservan los mismos productos de proximidad que nunca desaparecen de la carta. De hecho, a veces el producto es tan local que sale del propio huerto que hay en el jardín del restaurante, donde se recupera la huerta tradicional de la comarca. Alimentos tan vinculados a esta tierra como el alforfón, el nabo, el frijol de Santa Pau o la trufa son omnipresentes. Y otro elemento que nunca falta son los huevos, que se adaptan a las estaciones: con trufa en invierno, con farro en otoño o con atún en verano ... Y, en honor al nombre de la casa, no encontrará nunca un plato que no lleve col
8/10
Las viandas que se sirven en Massana son conocidas en todas partes por la sublimidad de la cocción y la introducción de elementos de la cocina japonesa o de Oriente, de vez en cuando. Salmón semicurado ahumado al momento y salsa 'ponzu', 'gyoza' de perdiz a la col, anguila lacada sobre tocino y ensalada de curtidos y, de postre, 'yuzu' y pepino en texturas y aromas de menta fresca, son algunas de las especialidades que harán bailar sus sentidos!
9/10
Les Magnòlies Las especialidades que sirve en Les Magnòlies se inspiran en la cocina catalana de toda la vida con el añadido de un toque personal. Cuidan mucho las setas, pero también otros productos originarios del entorno montañoso. Entre los platos estrella, recomendamos el lomo de ciervo con salsafins -un vegetal similar al nap- caramelizados y el empedrado de judías del ganxet de Arbúcies
10/10
Bo.Tic Los platos que preparan en el Bo.TiC son el resultado de su particular revisión de la cocina ampurdanesa, los guisos y los platillos más tradicionales. Los ingredientes autóctonos, como el bacalao, el pato, el arroz y el pollo, toman formas originales y sorprendentes al paladar. Tenéis que probar el bacalao confitado, patata, esencia de trufa y San Simón, el magret de pato y peras al vino o el risotto, asado de pato, calabaza y trufa. Un festival de sabores y sensaciones!
Por Time Out en col·laboració amb Sant Aniol |
Advertising

Estas son nuestras recomendaciones en Cataluña. En estos locales encontraréis los platos más creativos y un festival gastronómico que, quizás, os cambiará la forma como veis la gastronomía. Permitios un homenaje, os lo merecéis!

Advertising