PolentOne

Restaurantes, Comida rápida
PolentOne
1/3
PolentOne
PolentOne
2/3
PolentOne
PolentOne
3/3
PolentOne

¿Vale la pena, el 'fast-food' italiano? Sí, si entra una cadena como PolentOne, un local de comida rápida que exporta al mundo 'fast' lo 'slow', la polenta (pasta hecha de maíz, típica del norte de Italia): "Es comida buena, barata y que llena", explica Jordi Bofill, copropietario del local con Gigi, italiano de Lombardía.

En el país de la bota hay 11 polentones, pero sólo funcionan para llevar: los dos socios tomaron un local de la Avenida de Gaudí –¡acumulando polvo durante 40 años al lado de la Sagrada Familia!– y lo han reconvertido en un acogedor restaurante rápido donde curran los propietarios.

Del despreciado maíz –aquí fue directo de América a los cerdos– salió un plato popular que ellos preparan en dos versiones: la 'polenta bramata', la más común, y la' taragna', que incluye queso en la cocción y lleva también trigo sarraceno. El menú, con ensalada caprese o verde (todo el producto base es italiano) sale por 10 euros, bebida y tiramisú incluidos.

El plato de polenta se puede aliñar con una quincena de salsas: en verano es bueno, pero en lo más crudo del invierno, un tazón caliente de polenta, puré semisólido y de sabor suave, cubierto de salsa de ciervo, de liebre o de jabalí, reaviva el espíritu. Y por cierto, por si os la lleváis a casa, debéis saber que con la polenta recalentada se produce el efecto paella: ¡la del día después es deliciosa! Si queréis una comida de postín, pedid la polenta y antes la ensalada de bresaola con rúcula y pecorino, un sencillo pecado.

Publicado

Nombre del lugar PolentOne
Contacto
Dirección Avinguda Gaudí, 64
Sagrada Família
Barcelona
08025
Horas de apertura De 12.30 a 24 h. Lu. cerrado
Transporte Sant Pau/Dos de Maig (M: L5)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening