Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Raw Bar

Raw Bar (CERRADO)

Restaurantes, Cocina Internacional El Poblenou
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En el cada vez más activo Poblenou, el polifacético Xefo Guasch (arquitecto, pintor, restaurador, animador cultural...) ha instalado, en una agradable esquina, una pequeña joya de cocina sin necesidad de fuego, es decir, todo en crudo. Dotado de una amplia y bien cuidada terraza, en el Raw Bar se puede disfrutar de una propuesta variada y original de ensaladas, carpaccios y tártars, con mezcla muy rica de diferentes culturas.

Una idea a la que ya hacía tiempo que Xefo le daba vueltas (creador y alma de emblemáticos lugares como Rita Blue, Margarita Blue y Rita Rouge) y que ha podido poner en práctica gracias a la colaboración del joven chef Eduard Tola, experimentado en cocinas de países que aquí eran ignoradas y que ahora están furiosamente de moda, como la mexicana o peruana. Todo está preparado al momento y se podría sintetizar que es “todo crudo, todo bueno”. Las experiencias en otros países de Edu explican el gran refinamiento y el acierto de alguno de sus platos, como el tártar de emperador o el cebiche al chipotle, el picante mexicano. El primero es quizá lo más impresionante, con un toque de fondo de mostaza, combinada con lima, cebollino y aceite de trufa blanca. Los cebiches de corvina son el plato fuerte, uno al pimiento rojo, marinado con lima, cilantro, cebolla roja y pimiento amarillo, y el otro al chipotle.

Lo que también diferencia estos cebiches es la incorporación de un maíz blanco, también llamado 'mazamorra', que es poco utilizado y no necesita estar tostado, que es lo que a menudo molesta en este plato. También hay cebiche de salmón y atún. Gran acierto de Edu. De la oferta de ensaladas, sorprende la de cactus nopal ('la chumbona') a tiras, con tomate, cilantro, cebolla y un toque picante, ensalada y queso rallado. La mini esqueixada está muy conseguida y es diferente. La oferta es muy original y promete buenos momentos, sobre todo este verano y el próximo otoño, gracias a su espléndida terraza.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Pujades, 27
Barcelona
08018
Transporte Bogatell (M: L4)
Precio 20 €
Contacto
Horas de apertura De 9.30 a 24 h
También te gustará
    Últimas noticias