Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Recuperad la Rambla desde la terraza del Núria!
restaurant bar Núria Barcelona Rambla Estrella Damm
Bar Núria

¡Recuperad la Rambla desde la terraza del Núria!

Con casi cien años de historia y ubicado delante de la fuente de Canaletes, el Núria ha reabierto sus puertas con mucha energía y con ganas de que todos los barceloneses vuelvan a la Ciutat Vella

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Advertising

Ahora más que nunca tenemos ganas de recuperar nuestra ciudad, de pisar esas calles por las que hacia tiempo no pasábamos, de adentrarnos y redescubrirla. Y para eso no hay nada mejor que volver a la Rambla, el epicentro de la ciudad, la calle más movida y conocida por excelencia. Si queréis tomar una cerveza en un local con historia, el Núria os sorprenderá. Abierto desde hace casi cien años, ha visto pasar la historia de la ciudad por delante de sus puertas. Y en todo este tiempo solo ha cerrado durante la Guerra Civil Española, por un incendio en noviembre de 1985 y por el confinamiento causado por la pandemia actual.

Ahora, quiere celebrar la reapertura con todos, invitando a unas bravas. ¿Os apetecen? Si queréis conseguirlas tendréis que seguir unas pequeñas instrucciones que, además, harán que os divirtáis mucho. Para comenzar, pasead por la Rambla, buscad un rinconcito con encanto y haceros un selfie. Después, colgad la imagen en alguna red social (Facebook o Instagram) con el hashtag #NuriaChallenge. Y, por último, buscad una buena mesa en el Núria, en la terraza o en su interior lleno de historia, pedid una Estrella Damm y enseñad el selfie que os habéis hecho: ¡la tapa de bravas vendrá volando! Seguid leyendo porque, a continuación, os explicamos todo lo que tenéis que saber si visitáis este restaurante.

restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
Bar Núria

Una ventana a la Rambla

¿Cuánto hace que no os sentáis en una terracita en la Rambla? La del Núria está al lado de la plaza de Catalunya, y aunque no se encuentre en el tramo central sino en la calle justo delante del local, es un mirador de lujo para contemplar la vida animada de este paseo barcelonés. Además, su terraza es amplia y cómoda, y podéis ir en grupo grande de amigos o familiares. ¡La buena compañía con cerveza y tapas es un éxito asegurado! Y si lo que os apetece es un encuentro más intimo, el interior del local os resultará de lo más acogedor.

restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
Bar Núria

Todo un clásico

Entrar en el Núria es como hacer un viaje a principios del siglo XX o incluso más allá. El local, de techos altos, con dos plantas y una elegante escalera central, recuerda a los grandes cafés de París, en los que está inspirado el bar hasta el punto de que, también, cuenta con una pequeña sala de música. Además, fue el primer bar de Barcelona en instalar un tirador de cerveza de barril, cuando os pidáis vuestra cerveza ¡pensad que estáis haciendo historia!

Advertising
restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
Bar Núria

El menú de la nueva normalidad

Durante el confinamiento, el Núria estaba tan deseoso de reabrir que, al hacerlo, ha remodelado gran parte de su carta y ha añadido propuestas diseñadas a medida para esta nueva normalidad. A las tapas tradicionales, paellas, fideuas, arroces y miles de platos tradicionales más a los que nos tiene acostumbrados, ha añadido otros con nombres muy actuales, como ‘Harto de estar en casa’ y ‘Qué ganas de salir’. Además, siguen al 100% las normas de higiene y distancia necesarias para que vuestra seguridad esté asegurada. Y si lo que queréis es probar sus delicias en casa o en otro sitio, también podéis pedir la comida con el servicio delivery o take away. ¡Saborearlos!

restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
restaurant bar núria Barcelona Rambla Estrella Damm
Bar Núria

Una historia ilustrada

¿Queréis una razón más para visitar el Núria? Además de ser un restaurante con mucha historia, también es como un pequeño museo. En su interior hay nueve murales de diferentes ilustradores conocidos de la ciudad, como Ignasi Blanch, Òscar Nebreda o Nazario Luque, que retratan las nueve décadas por las que ha pasado el local. Ahora, y de la mano de la artista Maria Fouz, han añadido uno nuevo a la colección, que plasma la última etapa vivida por el restaurante. ¡Descubridla y haced historia vosotros también en el Núria!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising