Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurant La Estrella

Restaurant La Estrella

Restaurantes, Catalana La Barceloneta
Recomendado
4 de 5 estrellas
La Estrella
1/2
© Ivan GiménezLa Estrella
La Estrella
2/2
© Ivan GiménezLa Estrella

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La historia de la Estrella viene de lejos, antes de que se construyera la estación de Francia, cuando allí casi llegaba el mar y las barcas cargadas de pesca. Las estrellas son compañeras y guías de pescadores, y la estrella que ilumina el restaurante de Jordi y Pepi también atrae, pero en este caso a los paladares exigentes.

Cataluña tiene una gran riqueza y variedad de productos de mar y montaña que esta pareja convierten en auténticas exquisiteces, con sencillez y un trato perfecto. Es imposible de explicar por qué se dedica tan poco espacio a las mejores cocinas de la ciudad, inversamente proporcional a como están de llenas. Incluso si son caras. Jordi explica con sabiduría paciente la oferta del día que ha cocinado Pepi.

Y además de una carta corta e inteligente, propone unos importantes platos que culminan en sublimes postres. Iniciamos la comida con unos 'canyuts', unas pequeñas navajas del Delta, sabrosísimas, de textura superior a las habituales. Una especialidad es el bacalao, excelente en cualquiera de sus cuatro versiones. Llamativo y de óptimo resultado es el que preparan con verduritas y tallarines de calamar.

Esta cuarta generación del restaurante ha sabido ajustar el tema de los vinos: una muy buena selección, claramente presentada y con precios no excesivamente inflados. Consultad los postres, porque varían y son exquisitos, sobre todo el crocante de avellanas. Precios acordes con la excelente atención y cocina.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Ocata, 6
Barcelona

Transporte Barceloneta (M: L4)
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 13.30 a 16h y de 20.30 a 23h.
También te gustará
    Últimas noticias