Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Celeste Crianza
Foto: Celeste CrianzaCeleste Crianza

5 restaurantes de Barcelona nos proponen maridajes navideños para saborear en casa

Se encuentran entre los mejores restaurantes de la ciudad y, esta Navidad, proponen servicio 'take away' para que los podáis saborear en casa. ¡Descubrid sus platos estrella para maridar con Celeste Crianza!

Time Out en colaboración con Celeste
Publicidad

Unas fiestas tan extraordinarias como las que viviremos este año merecen comidas de Navidad a su nivel. Es por ello que varios restaurantes de la ciudad han preparado platos inigualables que podéis disfrutar directamente en vuestras casas y que os recomendamos para maridar con un vino único, Celeste Crianza. Celeste nace en las cotas más altas de la Ribera del Duero, a casi 900 metros sobre el nivel del mar, donde las viñas y el cielo estrellado establecen una mágica conexión. Se trata de un vino que contiene la frescura e intensidad de las noches mágicas y estrelladas. Sin duda, un maridaje perfecto para esta época tan festiva.
Para conseguir el maridaje perfecto, de entre toda la carta que estos cinco restaurantes han ideado para estas fiestas, les hemos querido preguntar por aquel plato estrella que convertirá vuestras comidas de Navidad en auténticas experiencias gastronómicas. Aquí los tenéis: pedidlos a través de sus servicios 'take-away' y brindad con Celeste Crianza. Esta Navidad, ¡nada de cocinar!

Gaig
Foto: Carles Gaig

1. Gaig

¡Placer para los más carnívoros! Desde Les Corts, este restaurante liderado por el chef Carles Gaig os traerá uno de sus platos más queridos por los comensales; el cochinillo deshuesado en su jugo y fresas! Una auténtica delicia que en el paladar resultará un equilibrio exquisito de dulce y salado y que presenta una carne perfecta para maridarse con Celeste Crianza. ¡Os encantará!

- Calle de la Nau Santa Maria, 5.

Solomillo
Foto: Solomillo

2. Solomillo

Una presentación de lujo y un sabor excepcional: desde Solomillo nos proponen maridar el vino Celeste con, como no podía ser de otro modo, el Solomillo Wellington. Es un plato ideal para las fiestas, ya que su presentación y sabor lo hacen muy especial. Podréis incluir guarniciones y salsa como puré de patata, ensalada o salsa de pimienta o pedirlo solo, ¡listo para ponerlo en el horno!

- Mallorca, 251.

Publicidad
Fonda España
Foto: Fonda España by Berasategui

3. Fonda España

¡Tradición sobre mesa! El restaurante Fonda España by Martín Berasategui siempre apuesta por la tradición con el toque especial de su gran chef y, para esta Navidad, os trae a casa un delicioso pulpo con patatas 'a la importancia' con alioli de pimentón ahumado. Las patatas, rebozadas y fritas con un sofrito de cebolla, ajo y guindilla; el pulpo, entero, a baja temperatura y acabado al horno para darle un toque ahumado y crujiente... ¡Para chuparse los dedos! Y es que la fuerza gustativa de este plato festejará en grande al paladar con Celeste Crianza.

- Sant Pau, 9-11.

Botafumeiro
Foto: Botafumeiro

4. Botafumeiro

En Botafumeiro les gusta resaltar la exquisitez de los productos. Es por ello que estas fiestas os proponen una bandeja de marisco 'Cantábrico' con productos frescos de Galicia y las costas catalanas, hervido al estilo 'Court-bouillon', con sal marina y laurel. Nada más, ¡el mar en su estado más puro! Es un plato estrechamente ligado a la celebración de Navidad que llegará con una presentación impecable. ¡Listo para compartir!

- Gran de Gràcia, 81.

Publicidad
La Tartarería
Foto: La Tartarería

5. La Tartarería

Si sois de los que sabéis apreciar un buen tartar, seguro que conocéis La Tartarería, un restaurante en el que toda la carta está dedicada a esta deliciosa receta. Para estas fiestas nos proponen su tartar de ternera ahumada con gofre de patata, y con un toque de mantequilla también ahumada, un plato principal que aporta un regusto que recuerda a la madera y que marida de forma ideal con un Celeste Crianza. ¡Saboreadlo!

- Muntaner, 26

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad