Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA, Santagustina
Foto: Santagustina

6 restaurantes para disfrutar de una noche de verano muy ‘foodie’ en Barcelona

Os presentamos una selección de locales e la ciudad donde degustar cualquier tipo de gastronomía. ¡Porque todos sabemos que un plan de verano que nunca falla es salir a cenar!

Contenido patrocinado
Publicidad
Ahora que los días son más largos, nos pasamos el día arriba y abajo llenando las horas de experiencias veraniegas y nada nos gusta más que acabar la jornada con una buena cena donde relajarse, pasarlo bien y descubrir nuevas recetas (¡o incluso gastronomías!).
Si estas vacaciones os quedáis en la ciudad o si queréis hacer más amena la espera hasta marcharos fuera, animaos a vestiros de noche y sentaos en una de las mesas de los seis rincones culinarios de Barcelona que os hemos seleccionado.
Cada uno de ellos presenta una propuesta gastronómica diferente donde encontraréis desde cocina mediterránea de toda la vida a fusiones de fórmulas remotas y exóticas. Además, las podréis disfrutar mientras vuestros pies juegan con la arena de la Barceloneta, en un rincón del Eixample o entre las callejuelas del Born. Eso sí, sea cual sea la propuesta que decidáis devorar, os aseguramos que todas tienen un denominador común: la calidad de sus productos y platos que al paladar son una explosión de sabores.
¡Seguid leyendo porque os presentamos estos seis templos gastronómicos donde romper con la rutina y disfrutar de una noche diferente!
Can Framis
Foto: Can Framis

1. Can Framis

La cocina de Can Framis se levanta sobre una antigua tienda de comestibles del siglo XIX del barrio de Sant Pere. ¡No es de extrañar que su carta maride tradición y vanguardia!
Destacan especialmente por sus arroces y por sorprender cada día a sus comensales con un plato del día que incluye pescado o carne y una amplia selección de vinos. Y no os olvidéis de probar su tiramisú: ¡ellos mismos dicen que es uno de los mejores de la ciudad!
Además, disponen de una gran terraza, música en directo los jueves de 20 a 21 h y en su decoración aún se pueden ver detalles de su historia.

DirecciónRonda de Sant Pere, 70
Instagram@canframis

Matarazzo
Foto: Matarazzo

2. Matarazzo

A pesar de la foto que podéis ver, en Matarazzo no se definen como una pizzería; ¡ellos son un restaurante!
Con un ambiente familiar y distendido, en su local podréis saborear una carta variada de pizzas gourmet y de calidad, pero, sobre todo, ¡muy creativas!
Elaboradas con masa madre, encontraréis desde ‘La gambonnera’, con gambas marinadas y ahumadas, salsa de calamar y salsa de tomate casera o ‘La bajada del Inca’, con lubina, leche de tigre y cebolla roja.
Además, dispone de una terraza tranquila y su interior convive con la historia de Casa Rafols.

Dirección: Trafalgar, 61
Instagram: @matarazzo.es

Publicidad
Piel de gallina
Foto: Piel de gallina

3. Piel de gallina

Piel de Gallina nació el 2020 en el Poble-sec y pronto abrió un local en el Clot. ¡Desde entonces ha enamorado a los vecinos de estos dos barrios y de más allá! Y es que su apuesta es la de eliminar los prejuicios del pollo frito como ‘fast food’, grasiento y poco saludable, y convertirlo en una cocina gourmet con mucho sabor. El proyecto está liderado por Martín Pimentel de V de Vermut: ¡estaréis en buenas manos!
No perdáis la oportunidad de combinar sus cócteles de autor con un buen plato de pollo frito saludable, elaborado con productos de calidad y bajo la batuta del chef Daniel Viejo-Prado.

Dirección: Sèquia Comptal, 7 / Magalhaês, 35
Instagram: @pieldegallina_bcn

Platja Ca la Nuri
Foto: Platja Ca la Nuri

4. Platja Ca la Nuri

Las noches de verano muchas veces son recordadas por la brisa marina que las acompaña y aquí las podréis sentir mientras degustáis unos arroces espectaculares. Tranquilidad, fresco y un cielo estrellado serán los entrantes perfectos para saborear la cocina marinera de Platja Ca la Nuri, situado, literalmente, sobre la arena de la Barceloneta. Su producto es fresco del día y en su carta encontraréis clásicos como mejillones a la plancha, dados de salmón marinado y unos arroces para chuparse los dedos y que satisfarán todos los paladares que os acompañen en esta velada mágica.

Dirección: Pg. Marítim de la Barceloneta, 55
Instagram: @calanuri

Publicidad
Santagustina
Foto: Santagustina

5. Santagustina

Situado en una bonita plaza del Born y con una terraza acogedora y en línea con su alrededor, ¡en Santagustina la cosa va de tapas!
Pero no son unas tapas cualquiera; son bien gourmet, cuidadas y elaboradas a partir de dejar volar la inspiración. Encontraréis desde tradicionales y de esas que nunca pueden faltar, y también algunas sorprendentes, acompañadas por una carta variada de vinos, cavas y cócteles que realcen sus sabores. Eso sí, todas están acabadas con un toque final al horno de brasas para que adquieran un punto fumado muy auténtico. ¡Qué hambre!
Además, podréis escoger entre su carta fija o una de especial que cambia todos los días, ambas elaboradas con ingredientes orgánicos, eco y locales. Y por si no fuese suficiente, ¡su filosofía es muy estricta con el desperdicio alimentario e intentan que no sobre nada!

Dirección: Plaça de Sant Agustí Vell, 9
Instagram@santagustinabcn

Yakumanka
Foto: Yakumanka

6. Yakumanka

Su jefe de cocina es Jose Olave, primer peruano graduado en el Basque Culinary Center. ¡Esto ya lo dice todo! La calidad que encontraréis en el Yakumanka es brutal: son una ‘cebichería’ que trabaja pescados y mariscos locales con recetas peruanas para hacernos viajar hasta la otra punta del Atlántico. Encontraréis su carta fija y entre 5 y 10 platos fuera de carta elaborados con productos de proximidad y de temporada. Eso sí, la esencia de Yakumanka siempre es la misma: su ‘paradita’, una vitrina de pescados y mariscos del día que nos ofrecen por pieza o por peso. Los clientes pueden elegir el tipo de preparación que quieren (a la brasa, frito, etc.) y deleitarse con su sabor auténtico peruano.

Dirección: València, 207
Instagram: @yakumanka_barcelona

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad