Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Rioba

Rioba (CERRADO)

Restaurantes, Argentina Barcelona
1/2
Maria DiasRioba Restaurant
2/2
Maria DiasRioba Restaurant

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un restaurante que coge lo mejor de Argentina, Cataluña y Euskadi y lo repiensa con mucha traza.

Un restaurante sin categorías, a palo seco, abrió a finales del 2016 en Poble Sec, voluntariamente lejos de Blai. Sus propietarios, el vitoriano Ekaitz Sánez (sala) y el argentino Eduardo Marchesi (cocina) tienen buenas credenciales: ellos abrieron la muy recomendable tasca de pintxos Koska antes de que Blai se convirtiera en el río Estigi del pincho momificado. Han tenido la suerte y el acierto de establecer el Rioba –transposición de 'barrio' en 'lunfardo', argot argentino– donde había existido el pionero thai Tivoli’s Bistrot, que cerró hace años. Y después de un año y pico de trabajo, la carta del Rioba se despliega en toda su entendedora y sabrosa expresión. Ekaitz, un maître que tiene aquella calidad alavesa, tan rara aquí, de atender con eficacia de alta cocina y calidez de fonda. De este triángulo salen enunciados que hacen salivar: lechón de ternera, cordero con trinchado, calamar relleno de tocino...

Dicen que hacen 'cocina de producto': una obviedad pertinente según como lo argumente y haga el chef. Eduardo –que ha pasado por la mitad de las Michelin del País Vasco– especifica que se trata de tener un producto muy bueno, y de no manipularlo porque sí. El respeto por el producto también es no tenerlo parado ni malgastarlo: se traduce en una carta corta, seis primeros y seis segundos, horno lento y brasa. El símil cinematográfico sería una peli muy buena para todos los públicos. Puedes reflexionar sobre los mecanismos de un pulpo a la brasa con salsa de achiote y amaranto negro o disfrutar del contraste de colores y sabores. O dejarte arrastrar por el triángulo de acción brutal de un plato de tocino con huevo cocido a baja temperatura y alcachofas de Tudela. Si te gusta comer, empezar con una tortilla de bacalao como la suya te puede transmitir emoción pura y satisfacción directa.

Detalles

Dirección Magalhães, 35
Barcelona
08004
Transporte Poble Sec (M: L3)
Precio 30-35€
Contacto
Horas de apertura Ma. a vi. de 20 a 23 h. Sa. de 13 a 15.30 h i de 20 a 23.30 h. Dm. de 13 a 15.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias