Roma 2009 L'Espai Gastronòmic

Restaurantes, Catalana
0 Me encanta
Guárdalo
Roma 2009
1/3
Roma 2009
2/3
 Roma 2009
3/3
Roma 2009

Los fanáticos del fútbol hacen cosas que al el resto del mundo, es decir, a cuatro gatos, nos parecen muy extrañas: comprar sandwicheras que imprimen en un bikini el escudo del club de tus amores, preservativos o pasta italiana oficiales.

Pero algo que sí es realmente curioso es que la única opción gastronómica dentro del campo del Barça fuera comer aquellos bocadillos de butifarra que todos recordamos. Esto se ha acabado: el Grupo Iglesias y el catering Singularis gestionan el Roma 2009, un restaurante con todas las de la ley en el Camp Nou. Juan Carlos Iglesias está de acuerdo conmigo: "Es increíble que un estadio como el Camp Nou no tuviera una propuesta gastronómica de más nivel", valora. De hecho, añade que la gracia del Roma 2009 "es que se trata de un restaurante digno de ser

visitado por sí mismo".

La visita está justificada estrictamente en lo que se come: Iglesias explica que han hecho "un resumen de los platos de nuestros restaurantes" y sobre todo que han buscado "no hacer experimentos, y llevar a la mesa una propuesta sólida y solvente". Y reconocible: "A través del nombre de los platos ya sabes qué comerás, sin experimentos".

Hablamos de cocina que todo aquel que haya visitado el Rías de Galicia o el Espacio Kru recordará, como un cebiche de dorada con leche de tigre de maracuyá (esta es la parte más accesible de la 'kruatividad', si se me permite el juego) o platos directos, muy elaborados y sustanciosos, que sencillamente son fiesta mayor para todos los públicos: como una tiernísima espalda de lechazo con verduras, un arroz meloso con setas de temporada o un larguísimo canelón de pollo y foie gras que es un retorno a la niñez. Y ojo: tiene un ticket medio inferior a los restaurantes mencionados (y botellas de vino a precios asequibles). "No es un simple menú, pero cobramos lo mínimo que hace falta cuando empiezas a hacer las cosas con mucha calidad y producto del bueno", puntualiza.

La parte fetichista sobrepasa los sueños más húmedos de cualquier gourmet azulgrana: se accede al restaurante por la puerta 19 del estadio –acceso abierto, con parking gratuito– y después del festín, te puedes aferrar a tu gin-tonic y tragártelo sentado en el palco del campo, con una visión panorámica despampanante. Sólo hay un inconveniente: los días de partido funciona como servicio de los invitados del palco y cierra al público. Y tampoco está abierto el día antes de un partido de Champions.

Por Ricard Martín

Publicado

Nombre del lugar Roma 2009 L'Espai Gastronòmic
Contacto
Dirección Aristides Maillol s/n
Barcelona
08028
Horas de apertura Cada día de 10 a 18 h. Cerrado los días de partido y el día antes de partido
Transporte Les Corts (M: L3)

You may be interested in:

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

Siento decir que salí con muy mal sabor de boca...., en primer lugar, lo venden como un espacio reservado y resulta que mientras estas comiendo ves pasar todo a el tour que visita el museo, la carta que sale en la web, ya no existe y para nada sales al balcón de tribuna, te enseñan un palco y punto. Precio excesivo para sentirte como en cualquier chiringuito compartiendo, cocacolas y hamburguesas con los visitantes.....