Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ruta de tapas por 20 restaurantes de Barcelona sin salir de casa
Ruta de tapes a casa, Damm
Gastronosfera

Ruta de tapas por 20 restaurantes de Barcelona sin salir de casa

¡Diferentes locales de la ciudad te llevan una oferta de platitos irresistibles para combinar con dos cervezas Estrella Damm en la primera ruta gastronómica sin salir de casa!

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Advertising

Si al ir a un restaurante el procedimiento es babear con las tapas que tienen, elegir cuál (o cuáles) será la víctima de vuestro paladar y avisar al camarero con ansia para que os la lleve, ahora podéis hacer lo mismo, pero con la comodidad de estar en casa y acompañados de dos cervezas Estrella Damm. Hasta el 6 de diciembre, 20 restaurantes de toda Barcelona se unen en la primera ruta gastronómica que podréis saborear en zapatillas, en pijama y desde el sofá. Con la campaña 'De tapas en casa', a través de Internet podréis elegir el menú que más os haga la boca agua de los restaurantes participantes y en pocos minutos sus deliciosas propuestas culinarias os picarán a la puerta. Y además, acompañadas de dos cervezas Estrella Damm de 33 cl bien fresquitas para contrastar con el calor de vuestros hogares. En ningún sitio como en casa (y más este año). ¡Para hacer vuestros pedidos, simplemente seguir pasos muy sencillos!
Conectaros a la web 'De tapas en casa', remover y elegir una de las opciones que proponen los restaurantes de esta ruta gastronómica y seleccionar el menú de cuatro tapas selectas que soñáis devorar. Hacer el pedido y... ¡a esperar! Al cabo de un rato recibiréis el menú que hayáis elegido acompañado de las dos cervezas Estrella Damm. Y si lo preferís, también podéis recoger vuestra selección en el mismo restaurante.
Continuar leyendo, ¡que os avanzamos todos los platitos que encontraréis en los 20 restaurantes!

Gastronosfera, Aspic, Ruta de tapes
Gastronosfera, Aspic, Ruta de tapes
Gastronosfera

1. Aspic

Un local en el que respetan al máximo el sabor de los productos y donde mezclan las técnicas vanguardistas con la cocina tradicional. En Aspic os proponen empezar con un steak tartar con quenelle de foie y frutos secos, seguido de una tostada con pecorino trufado y miel de trufa y un pato con panko y salsa Hoisin. ¡Además de las dos cervezas Estrella Damm!

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle del Dr. Ferran, 23, de lunes a sábado de 9 a 21 h y domingos de 9 a 15 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, la mundana
Gastronosfera, ruta de tapes, la mundana
Gastronosfera

2. La Mundana

Una vermutería gastronómica situada en el barrio de Sants. En La Mundana, los platos están inspirados en sabores con influencias japonesas, francesas y mediterráneas, sin olvidarse de las esencias tradicionales de aquí. Para esta campaña, os proponen nada menos que una deliciosa burrata ahumada, chutney de calabaza, peras y garrapiñadas; dos irresistibles croquetas de asado; costillas coreanas, jengibre confitado, cilantro y cacahuetes de miel; y puerros asados, vinagreta de ceniza y queso idiazabal. Perfecto para combinar con las cervezas Estrella Damm, también incluidas.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle del Vallespir, 93, de lunes a domingo de 13 a 15.30 h y de 20 a 22 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, els pinxus
Gastronosfera, ruta de tapes, els pinxus
Gastronosfera

3. Els Pinxus

Como bien dice su nombre, aquí encontraréis muchos pinchos y una cocina mediterránea de alta calidad y elaborada con mucho amor. Para este mes de noviembre y diciembre, Els Pinxus os llevan, primero, huevos estrellados con queso de cabra, sobrasada y miel, un surtido de croquetas (donde encontraréis de bacalao, jamón, rabo de toro, merluza y gambas, gorgonzola y cepas), unas chips de berenjena con miel y lima y el plato estrella de la casa, ¡los pinchos! ¡Y no un par, no, 6! De tartar de fuet de Vic con tomate cherry y aceite de oliva; de secreto ibérico con brie, trufa negra y sofrito; de foie, jamón de pato, confitura de higos y reducción de Oporto; de tortilla de patatas con cebolla y tomate; de queso de cabra, confitura de tomate, sobrasada y reducción de Oporto; y de hamburguesa 100% ternera, cebolla caramelizada, mayonesa, dos mostazas y confitura de pimiento rojo. ¡Además de las dos cervezas Estrella Damm!

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Marià Cubí, 81, de lunes a sábado de 13 a 16 h y de 19.30 a 22.30 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, Bronzo
Gastronosfera, ruta de tapes, Bronzo
Gastronosfera

4. Bronzo Bar e Cucina

Bronzo Bar e Cucina es una taberna veneciana donde elaboran platitos con recetas procedentes directamente de Italia. Os chupareis los dedos con sus platos de temporada, pastas frescas hechas en casa y elaboradas con productos frescos, tanto locales como de diferentes regiones italianas. Y para esta ocasión, os han preparado un menú que consiste en un primero de stracciatella y pesto seguido de un corazón de burrata con pesto, tomates datterino y rúcula. Un delicioso steak tartar clásico de Harry, croquetas de pollo asado con mayonesa César. ¡Se nos cae la baba! Y para terminar, gnocchis caseros con salsa de mantequilla, salvia y parmesano. Mamma mia, ¡que bien combinará con las cervezas Estrella Damm!

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Còrsega, 307, de lunes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, via granados
Gastronosfera, ruta de tapes, via granados
Gastronosfera

5. Vía Granados

Brasería, cocina tradicional y cocina contemporánea. ¿Qué más se puede pedir de Vía Granados? Sus tapas y platitos conservan los sabores tradicionales y suman toques vanguardistas. Para esta ruta gastronómica desde casa, además de dos cervezas Estrella Damm, han preparado unas patatas bravas marca de la casa, unos chipirones a la andaluza, un surtido de 4 croquetas d’en Pere (2 de jamón y 2 de boletus), delicias de camembert y un tartar de salmón y aguacate. ¡Ñam!

Precio: 33,5 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Enric Granados, 67, de lunes a domingo de 13 a 16 h y de 20 a 23 h

Gastronosfera, ruta de tapes, Arume
Gastronosfera, ruta de tapes, Arume
Gastronosfera

6. Arume

Aquí encontraréis cocina gallega, contemporánea y con un gran interés por coger inspiración de otros lugares del mundo. El premiado chef Manuel Núñez es quien prepara los gustosos platos de Arume que, para esta ocasión, os trae alcachofas templadas, sardina ahumada, queso San Simón y membrillo; empanada de zorza; tartar de ternera gallega, pan carasau y encurtidos; y un canelón de berenjena, compota de manzana y queso ahumado que os hará chuparos los dedos. Y, por supuesto, dos cervezas Estrella Damm. 

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de En Botella, 11, de viernes a domingo de 13 a 15.30 y de 20 a 23 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, Bistrot Levante
Gastronosfera, ruta de tapes, Bistrot Levante
Gastronosfera

7. Bistrot Levante

En el Bistrot Levante abarcan muchas culturas gastronómicas diferentes: recetas mediterráneas, toques de Oriente Medio y mucho amor evocado en cada plato. Lo mismo que podréis encontrar en su oferta: hummus Levante, con piñones, tomate kumato y aceite de oliva; unas deliciosas zanahorias picantes con reducción de especies de naranja, yogur griego, dukkeh y glaseado de chiles rojos; albóndigas de cordero ecológico del Pirineo, guisadas a baja temperatura; crema de queso feta y chips de pita; y, para acompañar, dos pan de pita con Zaatar y dos cervezas Estrella Damm.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: plaza de Manuel Ribé, 1, de miércoles a viernes de 12 a 16 h y de 19.30 a 23 h. Sábado de 12 a 17 h y de 21.30 a 23 h. Y el domingo de 12 a 17 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, El chigre
Gastronosfera, ruta de tapes, El chigre
Gastronosfera

8. El Chigre 1769

En El Chigre 1769 encontraréis dos tierras, dos lenguas y dos cocinas: la catalana y la asturiana, siempre elaborada con productos de proximidad. Perfecto con dos cervezas Estrella Damm, el menú que han preparado para esta ruta gastronómica combina verduras asadas a la brasa con sardina ahumada; cuatro bombas "picantonetes"; mejillones a la brasa; y arroz negro con gamba roja y alioli.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de la Fusina, 5, de lunes a domingo de 12 a 20 h.

Advertising
Gastronosfera, Cañota
Gastronosfera, Cañota
Gastronosfera

9. Casa de Tapas Cañota

En Casa de Tapas Cañota están especializados, como bien podéis saber por el nombre, en el arte de la tapa. Hay tapas marineras con inspiración gallega y platitos diferentes y creativos que nos hacen disfrutar de los pequeños placeres. Al igual como lo hará el menú que podéis pedir: una ensalada rusa hecha del día; cuatro croquetas cremosas de jamón ibérico; cuatro croquetas de bacalao, tiernos y crujientes; bravas de patata gallega, cocinadas al horno, con salsa de Albert Adrià y un alioli ligero; y para terminar, alitas atómicas picantes. ¡Y todo, con dos cervezas Estrella Damm!

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de Lleida, 7, de miércoles a sábado de 13 a 15.30 h y de 20 a 22.30 h. Domingo de 13 a 15.30 h. Lunes y martes cerrado.

Gastronosfera, ruta de tapes, el filete
Gastronosfera, ruta de tapes, el filete
Gastronosfera

10. El Filete Ruso

¡Aquí reina la calidad de los ingredientes! Es por ello que en El Filete Ruso sólo encontraréis platos elaborados con productos de temporada, ecológicos y de Km 0. Como el menú que os tienen preparado: bomba de la Barceloneta hecha con carne picada ecológica del Salt del Colom y patata panadera; steak tartar de carne ecológica del Salt del Colom, huevo ecológico de Calaf y alcaparras de Ballobar; tiras de pollo rebozado ecológico, de la Torre de l’Erbull, con salsa mostaza; las clásicas bravas de El Filete Ruso con más de diez años de historia; y dos cervezas Estrella Damm.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Enric Granados, 95, de jueves a domingo de 13 a 15.30 h y de 20 a 22.30 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, el petit bo
Gastronosfera, ruta de tapes, el petit bo
Gastronosfera

11. Granja Petitbo

¡En la Granja Petitbo la gastronomía catalana, europea y mediterránea se fusionan en deliciosos platos, tapas originales y bocadillos vegetales que están buenísimos! Acompañados de dos cervezas Estrella Damm, han preparado chipirones con salsa tártara; un bikini trufado de pavo braseado y queso havarti; un hummus napolitano con palitos; y bolas crujientes de yuca y queso raclette.

Precio: 27 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: paseo de San Juan, 82, de lunes a domingo de 10 a 21 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, el nacional
Gastronosfera, ruta de tapes, el nacional
Gastronosfera

12. El Nacional Barcelona

El Nacional Barcelona, ​​aquel rincón escondido del passeig de Gràcia que impresiona desde su exterior a su hermoso interior, donde buscan las mejores recetas y productos de la península. Para esta ocasión, el menú que os traen cuenta con una bomba de la Barceloneta; ensaladilla rusa; albondigas con sepia; cuatro croquetas de jamón ibérico; y pan de coca con tomate. Y, como siempre, ¡con dos cervezas Estrella Damm!

Precio: 32 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: Passeig de Gràcia, 24, Bis, de lunes a domingo de 13 a 16 h y de 19 a 23 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, hofmann
Gastronosfera, ruta de tapes, hofmann
Gastronosfera

13. Restaurantes Hofmann

La cocina de Hofmann fusiona estilos tradicionales, con marcadas raíces mediterráneas, la mejor selección de producto y una propuesta de cocina catalana elaborada con las técnicas más innovadoras. Si os animáis a pedir el menú que tienen preparado para esta ruta gastronómica desde casa, degustaréis unos dumplings de cerdo, jengibre, apio y pimienta de sichuan; un dado de bacalao confitado a la manresana; cochifrito con patatas especiadas y salsa tártara; y un sándwich de berenjena y queso de cabra, combinado con dos cervezas Estrella Damm.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de la Granada del Penedès, 14-16 de lunes a viernes de 13 a 15 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, viana
Gastronosfera, ruta de tapes, viana
Gastronosfera

14. Viana

¿Sabéis qué les gusta, en Viana? La buena cocina y los platos hechos con cuidado y sin prisa. De ahí que lo que siempre encontramos sea una propuesta gastronómica con productos de calidad y una carta internacional que no olvida la tradición española. El menú que proponen consta de un cebiche de corvina y gamba con mango; tacos de atún marinados en soja con manzana y aguacate; wrap de pollo crujiente con manzana asada, camembert y vinagre de mostaza y miel; y linguine con pulpo, gambas, mejillones y chipirones en su tinta. Y todo, ¡con dos cervezas Estrella Damm!

Precio: 30 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Escudellers, 24, de jueves a lunes de 20 a 23 h. De viernes a domingo de 13 a 16 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, la tere gastrobar
Gastronosfera, ruta de tapes, la tere gastrobar
Gastronosfera

15. Tere Gastro Bar

Tere Gastro Bar es un rincón gastronómico donde encontraréis fusiones de cocina local y tendencias actuales, siempre con el buen gusto que los caracteriza e ingredientes frescos. Estos días, os ofrecen disfrutar de dos Estrella Damm con patatas deluxe con alioli trufado; coca de escalivada con queso de cabra; pastel de salmón con salsa creole; y cachopo con jamón ibérico y queso raclette.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de Riego, 25, de miércoles a viernes de 20 a 23 h. Sábado y domingo de 13 a 15.30 h y de 20 a 23 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, passeig
Gastronosfera, ruta de tapes, passeig
Gastronosfera

16. Passeig

¡Calidad, modernidad e inspiración! En Passeig elaboran platitos basándose en una buena selección de productos y en una cocina mediterránea con toques de cocina francesa. Estas semanas os traerán su menú de croquetas caseras de jamón ibérico; buñuelos de bacalao con lágrima de aguacate; costilla glaseada a la miel y mostaza; hummus de boniato con chips; y bikini de jamón ibérico, queso y trufa. Platos que combinan perfectamente con las cervezas Estrella Damm.

Precio: 30 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Còrsega, 300, de lunes a viernes de 8 a 21.30 h. Sábado de 9 a 21.30 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, lolo mes que vins
Gastronosfera, ruta de tapes, lolo mes que vins
Gastronosfera

17. Lolo més que vins

En Lolo més que vins, todo lo que encontraréis será el resultado de combinar cocina catalana con sabores exóticos para conseguir una propuesta culinaria internacional con todo el sabor del barrio de Sants. ¿Queréis saber qué os traerán para esta ocasión? Berenjenas en tempura con mayonesa de soja; calamares a la andaluza; un bocadillo cubano de porchetta y queso provolone; y un wok de presa ibérica con salsa hoisin. Brindar con dos cervezas Estrella Damm, también incluidas.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de Riego, 18, de miércoles a viernes de 20 a 23.30 h. Sábado y domingo de 13 a 15.30 h y de 20 a 23 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, entrepanes
Gastronosfera, ruta de tapes, entrepanes
Gastronosfera

18. Entrepanes Diaz

A diferencia de lo que nos dice el nombre, en Entrepanes Diaz no sólo os esperan bocadillos. ¡También tapas que os enamorarán! Estas semanas, si os animáis a pedir su menú, degustaréis una ensaladilla de Cádiz con atún en escabeche, patata, pimientos y mayonesa; croquetas caseras de pollo; un bocadillo de calamares, con pan del Horno San José, mayonesa de tinta de calamar y mayonesa clásica; dos tortitas de camarones; y pepito de ternera con salsa de queso manchego y pimiento asado. Un gran menú para acompañar con dos grandes cervezas, ¡la Estrella Damm que vendrá incluida!

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de Pau Claris, 189, de miércoles a domingo de 13 a 16 h y de 19 a 23 h.

Advertising
Gastronosfera, ruta de tapes, ventuno
Gastronosfera, ruta de tapes, ventuno
Gastronosfera

19. Ventuno

Entrar en Ventuno es entrar en Italia, y ahora el país de la pasta llegará a vuestros hogares. Ofrecen tapas y platitos de cocina italiana y mediterránea, siempre con una buena base de productos de calidad y elaborados 100% de forma casera. Y para esta ocasión, junto con dos cervezas Estrella Damm, os proponen bravas caseras; patata fresca, salsa brava casera y salsa alioli, con trufa; berenjenas fritas con salsa de queso de cabra; burrata con mezclum de lechugas, nueces, tomate fresco y salsa Módena; y un hummus con langostinos.

Precio: 35 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle de la Granada del Penedès, 14-16 de lunes a viernes de 13 a 15 h.

Gastronosfera, ruta de tapes, Xanc i meli
Gastronosfera, ruta de tapes, Xanc i meli
Gastronosfera

20. Xanc i Meli

En Xanc i Meli os traemos los aires de Cadaqués en forma de tapas y platitos que ofrecen diferentes especialidades de la cocina catalana. ¡Como lo que os tienen preparado para las próximas semanas! Braves con sello Xanc i Meli, alioli suave y bien picantes; dos buñuelos de bacalao crujientes por fuera y esponjosos por dentro; albóndigas caseras de ternera y cerdo, guisadas con tomate y guisantes muy dulces; sardinas frescas escabechadas al vinagre de Jerez con tomillo, laurel, ajos, guindilla y pimentón de la Vera. ¡Brindar para esta comida con las dos cervezas Estrella Damm incluidas!

Precio: 28 euros.
Si preferís ir a buscarlo, la dirección y el horario son: calle Francolí, 53, Local 1, de martes a sábado de 13 a 15 h y de 20 a 22 h.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising