Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Te Quiero Verde
Foto: Te Quiero VerdeTe Quiero Verde

Saboread la nueva carta del Te Quiero Verde a cargo del chef Ismael Alonso

El nuevo proyecto culinario está inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza y en las culturas del mundo. ¡Probad la carta y daréis la vuelta a la Tierra!

Time Out en colaboración con Te Quiero Verde
Publicidad
Conocíamos Te Quiero Verde por su oferta saludable, fresca, local y eco-friendly. Y ara lo recordamos por su paso adelante hacia una cocina exquisita, de gran calidad y abierta a todas las culturas gastronómicas del mundo.
Y es que el reconocido chef Ismael Alonso, junto con Hugo Jara Vasquez y Marco Etere, jefes de cocina del restaurante, ¡se han adentrado en la cocina del Te Quiero Verde para revolucionarla desde la naturaleza! Han ideado una nueva carta muy sabrosa y verde, en línea con los valores del restaurante, en que se han inspirado en los elementos de la naturaleza y las culturas del mundo para ofrecer propuestas únicas que fusionan lo mejor de aquí y de diversos rincones del mundo.
Todo, como siempre, trabajado con productos excelentes, de calidad y de temporada que no dejan atrás el compromiso de Te Quiero Verde con los productores locales y la salud de sus comensales. ¡Porque comer verde y variado es totalmente compatible con quedase bien lleno y con un sabor impecable en el paladar! Y aquí encontraréis una oferta gastronómica enfocada a platos vegetarianos y veganos, combinados con una buena variedad de productos del mar y aves, platos para compartir e incluso vinos veganos.
¿Qué tradiciones culinarias de Asia o América latina encontraréis entre los productos locales? ¿Qué aportaran y qué simbolizaran los elementos como el agua o el fuego en los platos que os servirán? ¡Os lo explicamos todo!
Un chef viajero
Foto: Te Quiero Verde

Un chef viajero

El chef y consultor gastronómico Ismael Alonso, de blanco, junto con Hugo Jara Vasquez y Marco Etere, jefes de cocina del restaurante, serán los encargados de que nuestro paladar sea toda una fiesta 'healthy' cada vez que nos pongan un plato en la mesa.
Chile, Brasil, Francia, Italia, Portugal, Japón, Marruecos, Argentina, Tailandia, China, las Maldivas o Estados Unidos son algunos de los países que Alonso ha pisado en los últimos 20 años para nutrirse de sus respectivas tradiciones gastronómicas. Viajes culinarios de los que Alonso ha vuelto con un 'souvenir' muy especial: ¡la inspiración!
Y ahora en Te Quiero Verde tendremos la oportunidad de saborearla con las fusiones que ha incorporado en su carta.

Agua, Tierra, Aire, Fuego y… mucho sabor
Foto: Te Quiero Verde

Agua, Tierra, Aire, Fuego y… mucho sabor

Las cocinas verdes y locales como las de Te Quiero Verde están totalmente conectadas a la naturaleza. Es por eso que Alonso, Etere y Jara han querido jugar con sus cuatro elementos esenciales, ¡con su energía y su espiritualidad!
Platos que invocan un paisaje estimulante al lado de una cascada o con los pies descalzos sobre la arena; fórmulas con colores ocres del desierto o rojo fértil; o una carta llena de recetas tradicionales que siempre se han cocinado en manos expertas en el arte del fuego.
Seguro que, al menos de pequeños, os preguntasteis cual era vuestro elemento favorito. ¡Pues ahora toca comérselo!

Publicidad
Elementos de aquí y de allá
Foto: Te Quiero Verde

Elementos de aquí y de allá

En la incorporación del Agua, la Tierra, el Fuego y el Aire en la carta, Alonso, Etere y Jara han conseguido unir pueblos de todo el mundo. ¿Por qué? ¡Porque la naturaleza y sus elementos son un nexo común de todas las culturas!
Lo que proponen es una cocina viajera que recoge cocinas de todo el mundo y las marida con elementos de nuestra tierra: ensaladas creadas con productos locales y mezcladas con mitsuna para trasladarnos a Japón; tabulé de crucíferas y hummus acompañado de calamar de Arenys de Mar para navegar del Mediterráneo a Oriente; o corvina pescada en nuestras costas y combinada con yuca a la huancaína y mayonesa 'acevichada' para hacernos pasear por los Andes. ¡Un poco más y os pedirán el pasaporte en la entrada del restaurante!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad