Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Entrepà de galta ibèrica amb salsa demi- glacé i ceba cruixent de l'Avi PEP
Foto: Primavera de TapesLl'Avi Pep

Todo lo que hay que saber para saborear al máximo la Primavera de Tapes en L'Hospitalet

Del 22 al 25 de abril, establecimientos de varios barrios de la ciudad vecina participan en esta ruta gastronómica cuyas tapas os saldrán a 3,5 €. ¿Preparados para devorarlas?

Time Out en colaboración con Ajuntament de L'Hospitalet
Publicidad

Sea otoño, invierno o verano, un plan de tapas siempre es bienvenido. Pero si le acompaña el buen tiempo de la primavera, ¡aún más! Es por eso que este abril L'Hospitalet se viste de flores, sol y gastronomía con Primavera de Tapes: una ruta gastronómica que del día 22 al 25 de abril hará parada en varios bares y restaurantes de los barrios de nuestra ciudad vecina para llevarnos una oferta culinaria divertida, diferente y a un precio irresistible. Y es que en esta novena edición del evento gastronómico participarán 26 establecimientos de L'Hospitalet ofreciendo tapas de todo tipo, pero a un precio único: 3,5 euros. ¿Os animáis a recorrer L'Hospitalet para devorarla de arriba abajo? ¡Podréis saborear sus propuestas en el local, recogerlas para llevar o hacer que te las lleven a casa! La iniciativa forma parte del Àrea d'Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social y uno de sus objetivos es promocionar y demostrar que en L'Hospitalet hay gastronomía de calidad y se come muy bien. ¡Comprobadlo vosotros mismos! Y no solo eso ... ¡compartidlo! Porque entre los 26 restaurantes participantes se llevará a cabo un concurso en colaboración con el Hospitalet Gastronòmic en el que los ganadores están en vuestras manos: etiquetad las fotos de Instagram de vuestra deliciosa tapa con el hashtag #nombredelrestaurantePrimaveraLH y los tres locales que más hayan sido etiquetados serán los triunfadores. Además, también se hará un sorteo de 3 vales de 40 € para consumir en los restaurantes de la ciudad. Consultad el mapa donde se ubican todos los restaurantes participantes y seguid leyendo, ¡porque os ayudamos a trazar vuestra ruta gastronómica por L'Hospitalet!

Directos del huerto
Foto: Primavera de Tapes

Directos del huerto

¿Veis las alcachofas de la imagen? Pues vienen directamente de los campos del Parc Agrari del Llobregat y las encontraréis en Johan's (Barcelona, 43) confitadas con jamón ibérico y parmesano. ¡Qué delicia de tapa! Eso sí, si queréis seguir con las alcachofas de otro modo, en Bocatto Di Cardinale (Barcelona, 19) las encontraréis, también del Prat, con salsa romesco. En la gastronomía se trata de combinar productos como nunca hemos imaginado y eso es lo que han hecho en el Bar Plaza (de la Vicaría, 5): en su pincho encontraréis pepinillo y espárrago combinado con patatas chip, mejillón, almeja, aceituna rellena, anchoa y boquerón en vinagre.

A mordiscos bien fuertes
Foto: Primavera de Tapes

A mordiscos bien fuertes

¡Los carnívoros están de suerte! Entre las propuestas de la ruta encontraréis tapas como las del Avi Pep (Girona, 11) y su bocadillo de mejilla ibérica con salsa demi-glacé y cebolla crujiente. ¡También podréis encontrar la alternativa vegana! En el bar Apaculpo (avenida Carrilet, 222) también os espera carne con sus mini hamburguesas con queso de cabra y patatas... Como un plato combinado muy 'top'. El montadito de mejillas con salsa de miel y mostaza de la Cata & Vinos (pasaje de la Vicaría, 1). O la impresionante crepe de rabo de buey con parmentier de patata que se encuentra en El rincón de la Manoli (pasaje de Milans, 30). ¡Qué explosión de sabores!

Publicidad
Tapas para viajeros
Foto: Primavera de Tapes

Tapas para viajeros

Ya que no se puede viajar, ¡hacedlo desde el paladar! En esta ruta gastronómica hay establecimientos que han apostado por tapas inspiradas en la tradición culinaria de todo el mundo, como la pita de meloso de mejilla cocinada a baja temperatura y mayonesa de Oporto de la Bodega Salan (Ciudad Condal, 8) o el burrito de mejilla ibérica, setas, frijoles, pimentón y arroz con base de crema de frijoles y picante del Caracas (Josep Prats, 16). ¡Se nos cae la boca agua solo de mirar la foto! Eso sí, también encontraréis tapas clásicas de todas partes que se han incorporado como nuestros desde hace mucho tiempo: es el caso de los nachos con sobrasada de Mallorca, crema de queso fundido y huevo de codorniz de El cau del vermut (plaza de la Virgen de Montserrat, 3). Una tapa que combina México y la esencia balear.

Para brindar con un cóctel
Foto: Primavera de Tapes

Para brindar con un cóctel

No todo serán tapas. En L'Hospitalet saben que una buena comida se acompaña mejor de una copa y es por eso que el Mizuwari Cocktail Bar (Arroyo de la Cruz, 50) proponen el Cóctel Sant Jordi con gin, jugo de manzana, jarabe de pera, zumo de lima, esferificaciones de fresa y de pomegranate y pétalos de rosa comestible. Además, en el Mononas (de la Iglesia, 12) os ofrecen una croqueta de arroz negro y calamarcitos rebozado con panko y pistachos, presentada con alioli de pimentón y acompañada de un cóctel degustación elaborado a partir de vodka infusionado con mango, licor, fruta de la pasión, jarabe de vainilla francesa y puré de maracuyá con un toque de cava. ¡Más exótico, imposible!

Publicidad
El mar en pequeñas dimensiones
Foto: Primavera de Tapes

El mar en pequeñas dimensiones

¿Os apetece un chapuzón gustativa? Al Restaurante Airiños (avenida del Carrilet, 226) os tienen preparada una concha rellena de merluza, gambas y bechamel, gratinada con queso. Si las conchas ya están buenas por sí solas, ¡imaginaos-la así! En la Llesqueria Matagana (General Prim, 53) sirven unos champiñones rellenos de escalivada y anchoa. Y no dejéis de probar esta bomba de mar que han preparado el Bar Restaurante Rincón de la Jaivel (avenida de Pau Casals, 21): un bombón de pop con un toque de alioli. ¡Qué bestialidad!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad