Sabores de la Huerta

Time Out en colaboración con el Consorci del Parc Agrari i de Turisme del Baix Llobregat
Ona Nuit
Ona Nuit
Advertising

A la vuelta de la esquina, tenemos productos y productores de calidad que, a menudo, nos pasan desapercibidos; y son verdaderos tesoros culinarios. Este es el caso del Parque Agrario del Baix Llobregat, donde se cultivan una gran variedad de frutas y hortalizas, algunas tan emblemáticas como la alcachofa Prat y los espárragos de Gavà.
La marca Producto Fresco del Parque Agrario del Baix Llobregat es el distintivo de los productos frescos y de calidad que se cultivan en esta zona y que responden a cuatro valores: la frescura, la tradición, la proximidad y la calidad. Cada estación ofrece sus frutas y hortalizas en función del clima. Los productos de temporada son de mayor calidad y más saludables. Para ir abriendo boca, os proponemos una ruta por 6 restaurantes de la comarca.

Restaurante Samaranch Park

Para probar unos corazones de Alcachofas Prat con unos calamarcitos de lujo, reservar mesa en el restaurante Samaranch Park de Molins de Rei. Es un local especializado en cocina de mercado y de temporada con base mediterránea. Las carnes a la piedra, los pescados al horno y a la sal, son muy recomendables.

http://samaranchpark.com/

Restaurante Petit Bonet

Otra de las paradas obligatorias es el Petit Bonet, situado en Sant Climent de Llobregat. Es el lugar ideal si te apetece hacer pequeñas degustaciones de cocina de mercado actual. El plato estrella de la Huerta son las ensaladas, todos sus ingredientes tienen un sabor intenso y delicioso.

Advertising

Restaurante ONAnuit

En el Prat de Llobregat, está ubicado el ONAnuit, donde podréis degustar una cocina mediterránea de mercado con toques creativos, con una apuesta clara por los productos de temporada y proximidad del Parque Agrario. El plato estrella es el confit de Pota Blava con patata del Parque Agrario y alcachofa Prat confitada.

http://www.onanuit.com/

Restaurante Palau Vell

El restaurante Palau Vell está ubicado en una casa señorial de principios del siglo XIX en Sant Andreu de la Barca. Es un establecimiento ideal para comidas familiares o eventos en grupo, en alguno de sus ocho espacios singulares. El bacalao es buenísimo. El plato que nos proponen es: corazones de Alcachofa Prat gratinados con setas de temporada.

http://www.elpalauvell.com/

Advertising

Restaurante Tasta’mm Gourmet Burger&Gin

Tasta’mm Gourmet Burger&Gin de Gavà es un establecimiento de cocina cool y gourmet. Apuestan por la fórmula del Burguer & Gin, con una selección de carnes y productos ecológicos. El plato que sugieren para descubrir los productos del Llobregat es la Burger Baix con Alcachofa Prat.

http://www.tastamm.cat/

Restaurante el Diván de los Sentidos

El Diván de los Sentidos de Cornellà de Llobregat es un restaurante donde quieren fomentar los hábitos de consumo saludables, con cocina de proximidad y productos Bio y las cocciones que aprovechan al máximo los nutrientes. Si sois vegetarianos, os encantará. En el Diván cada día se adaptan los platos de la Huerta, en función de lo que traen los agricultores.

 www.eldivandelossentidos.es

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com