Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right San Miguel Food Explorers Barcelona Tast 2016, la cita de los gourmets

San Miguel Food Explorers Barcelona Tast 2016, la cita de los gourmets

En el Food Explorers Tast la cerveza y las buenas tapas son las protagonistas. Te damos 6 razones para ir al Museu Marítim y probar tapas especiales de restaurantes como Ca Enrique, Alvart, Casa Delfín o la Hisako.

San Miguel
Por Time Out en col·laboració amb San Miguel |
Advertising

Podreu vistiar el San Miguel Food Explorers Barcelona Tast Barcelona entre el 1 y el 4 de septiembre en el Museo Marítimo. Descubre combinaciones originales de tapa y cerveza con las creaciones de algunos de los mejores chefs de la ciudad. Ah, y también podréis ver clases magistrales del chef Jordi Cruz y el coctelero Javier de Las Muelas. Tomad nota: abren de 12 a 16.30 h y de 20 a 24 h.

San Miguel

Tapas con aries barceloneses

Tomad buena nota de las tapas que podréis probar, y empezad a hacer lista: escoger será difícil! Sara Valls, chef de la Bodega Granados, os propone una torta de sardina marinada con cítricos, mientras que Mario Melone del restaurante Story hará un platillo con cubos de bacalao confitado con costra de pan y tocino con salsa de anchoas y alcaparras. Todas las tapas estarán maridadas con una caña de San Miguel.
San Miguel

... y también internacionales

También podréis degustar tapas con un toque internacional como la que propone el Chéri y su chef Eduardo Ivars, con un claro acento francés: 'feuille' de pulpo y gambas con mayonesa, kimchi y aire de San Miguel. La taberna japonesa Hisako llevará su chef Jun Fukuyama, que hará una tapa de Aburi toro, ventresca de atún con salsa de erissó de mar.
Advertising
San Miguel

Propuestas inovadoras

¿Todavía os queda hambre? ¡Más propuestas! Alvar Ayuso, en el frente del restaurante Alvart, presentará una tarrina de foie y ternera con cebolla fermentada y avellana. En Casa Delfín, han preparado una tapa de albóndiga de calamares con pan de sepia con salsa tereyaki y mayonesa de cúrcuma. También podrá degustar el original ensaladilla de bacalao de la Bodega La Peninsular y su chef Sergio Gil.
Jordi Cruz
©Ivan Giménez

Jordi Cruz y Javier de las Muelas

Jueves de 13 a 14 h podrá asistir a la clase magistral de Jordi Cruz, uno de los cocineros más importantes de Barcelona y una celebridad con sus restaurantes: Àbac y Angle. Podréis ver cuáles son sus técnicas culinarias y como marida sus platos con la cerveza San Miguel. Viernes de 20 a 21 h podrá ver otra master class, en este caso con Javier de Las Muelas, uno de los cocteleros más importantes del Estado.
Advertising
Cervesa

Exhibición de tiraje de cerveza

Aceptémoslo, cualquiera de estas tapas entran mejor si están acompañadas de una buena cerveza. Ay ... pero tirar buenas cañas no es sencillo y en ocasiones bebemos vasos sin cuerpo ni espuma. Es por ello que el Food Explorers Barcelona Tast también se ha organizado exhibiciones de tiraje de cerveza para que profesionales y usuarios aprendamos a servirlas al punto.
Museu Marítim

El espacio

Hacer este evento en el Museo Marítimo es todo un acierto. El Museo merece una visita, ya que los arcos y bóvedas de los antiguos astilleros representan uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura gótica civil en España. En este caso también tendrá que hacer un vistazo al mobiliario que ha diseñado el estudio Lázaro Rosa-Violán.

Advertising