Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Santa Gula

Santa Gula

Restaurantes, Cocina creativa Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
Santa Gula
© Maria Dias Santa Gula

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En el extrarradio de Gracia hay un interesante restaurante con espíritu de bistrot llamado Santa Gula. Ubicado en la plaza de Narcís Oller, la carta del Santa Gula es verdaderamente imaginativa. Incluso podríamos decir que es sorprendente para los que entran por primera vez y por casualidad, y cuesta decidirse por una receta en concreto.

Como voy acompañado, el trabajo es doblemente sencillo, y nos repartimos unas bravas -a la salsa de tomate le falta mala leche- y unos langostinos envueltos en pasta filo y con queso fresco, cebolla confitada y jengibre, en los que, según mi modesta opinión, iría mejor un queso menos dócil.

De segundo, yo pido un arroz del delta del Ebro con chistorra y secreto de cerdo ibérico, espléndido, y mi acompañante un magret de pato lacado con miel, soja, jengibre, calabaza y coco que no termina de emocionar. Creo que algunos de los platos son muy correctos, pero les conviene un poco más de visceralidad.

De todos modos, la carta es tan extensa y rica en imaginación y matices, que creo que este es un restaurante al que hay que ir varias veces para sacar una conclusión y hacerse adicto, o abandonarlo para siempre. De los platos para probar son especialmente estimulantes un meloso de cola de vaca con chocolate de tupinambos y setas de temporada, unos chipirones rellenos de toma de presa de cerdo ibérico y mole con su tinta o unos pies de cerdo crujientes, rellenos de gambas. Ah, y unas vieiras en papillote con curry verde, coco, lima y citronela.

De postre pedimos un sorbete de coco y un tiramisú. Los helados dicen que son de Sandro Destri. No tengo el placer de conocerlo, pero tienen gusto de helado. A lo largo de la comida hemos sido fieles a la cerveza de barril. Las había de siete tipos, aunque la carta de vinos también es bastante extensa.

Al final, salimos del Santa Gula con una sensación de ocasión desaprovechada. Sin duda, se trata de un bistrot con unas posibilidades infinitas.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Pl. Narcís Oller, 3
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08006
Transporte Gràcia (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a mi. de 8 a 20 h. ju. y vi. de 9 a 20 h.
También te gustará
    Últimas noticias