Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Satay Grill

Satay Grill

Restaurantes, Asiática El Raval
Satay Grill
1/3
© Maria DiasBroqueta de carbassó
Satay Grill
2/3
© Maria DiasSatay Grill
Satay Grill
3/3
© Maria DiasSatay Grill

Time Out dice

Y a la brocheta está dedicado el Satay Grill, el nuevo restaurante de grupo Tribu Woki en el Raval: Guido Weinberg, el propietario, decidió convertir el monumental y sobrio espacio de vermut del Carmelitas en un restaurante informal de inspiración asiática, en el que como al Celerí, Xavier Pellicer es socio y diseña la carta. El Satay adapta la brocheta indonesia y del sureste a mediterráneo. Weinberg, el propietario, explica que "se trata de ofrecer un producto sencillo, informal, asequible y noble".

La nobleza implica cocinar todas las brochetas con "brasa, fuego y carbón de coco, como te lo podría hacer un vendedor en una esquina cualquiera". La falta de pretensiones en un local marca Pellicer, donde se come por doce euros, es refrescante y adictiva: delicias como las brochetas de calabacín fileteado con kimchi o la ya bien conocida ternera marinada con salsa satay son para cualquier hora, y el que quiera un bocado más contundente se puede decidir por un 'bun' de pollo tandoori (hay pinceladas asiáticas fuera del sureste).

En línea con la época que vivimos, el local ofrece unas cuidadosas ensaladas incluidos en un menú muy económico (probar el encurtido de coliflor con tomate!). Weinberg quiere trabajar para los vecinos: "No sé qué hacen los demás en el Raval, pero yo no vivo del turista".

Detalles

Dirección Carme, 42
Barcelona
08001
Transporte Sant Antoni (L2)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 12 a 16.30 h. y de 20 a 24 h.

Los usuarios dicen