Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Senyor Vermut

  • Restaurantes
  • La Nova Esquerra de l'Eixample
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Senyor Vermut
Foto: Maria DiasSenyor Vermut
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El Senyor Vermut es un local de barrio, del Eixample Izquierdo, para ser más exactos, un hecho que no es banal. Ya lo dice la canción escrita por el cantante más famoso de Xàtiva, que "quien pierde los orígenes, pierde la identidad". Dirigido por la familia Miralles, el Senyor Vermut tiene en el vermuteo su espina dorsal. Los que tenemos una edad recordamos a nuestros abuelos preparando el vermut del domingo donde no faltaba nunca el Martini Rosso, el sifón, los berberechos y los dados de queso La Vache qui Rit.

El mediodía que volví al Senyor Vermut, la bebida del día era el Negroni y empecé por un cóctel hecho con una parte de ginebra, una de vermut rojo y una tercera de bitter, normalmente Campari. Dicen que el Negroni despierta el apetito, y así fue. La carta de tapas y platillos del Senyor Vermut no es muy diferente de la de otros magníficos lugares de tapas y platillos, pero en el local de la familia Miralles todo tiene el toque Miralles. Un gazpacho de melocotón, unas croquetitas –fantásticas las de setas–, un capipota con la casquería que preparaba mi abuela Josefina, unas bravas interesantes, no superlativas, y una brocheta moruna bien marinada con aceite y especias. Recordando El sentido de la vida, aquella película de Monty Phyton en la que un cliente explotaba, incapaz de almacenar una mínima porción más de carne, terminé la comida con un sorbete de limón.

En la lista de futuros deseos, escribo la bomba de la Barceloneta sobre una base de alioli y salsa picante, unas anchoas del Cantábrico, unos buñuelos, unas albóndigas con sepia, unas chips murcianas y una tapita de queso Payoyo. Llegaré en bicicleta para quemar calorías.

Escrito por
Daniel Vázquez Sallés

Detalles

Dirección
Provença, 85
Eixample Esquerre
Barcelona
08029
Contacto
93 532 88 65
Transporte
Hospital Clínic, Entença (M: L5)
Horas de apertura
Lu. cerrado. De ma. y mi. de 18 a 23 h. Ju. de 12 a 16 h y 18 a 23 h. De vi. y sá de 12 a 23 h. Do. de 12 a 16 h.
Publicidad
También te gustará