Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right SOLC Restaurant

SOLC Restaurant

Restaurantes, Catalana Dreta de l'Eixample
SOLC
1/3
SOLC
Menú centenari Hotel Majestic
2/3
Menú centenari Hotel Majestic
SOLC
3/3
SOLC

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Majestic vuelve a tener restaurante con nombre propio, el primero que hay en el hotel desde el cierre del Drolma. En su centenario, apuesta por hacer bandera del km 0: SOLC se aprovisiona de verduras de un huerto propio del Maresme, las carnes vienen directas de productores locales y el pescado proviene de la lonja de Barcelona. El chef Luis Llamas ha creado una carta de estricta temporada con platos de sabor en alta definición y producto superlativo. Tapa fina (anoxa de la Escala con pan de algas, chips de alcachofas del Prat, o croquetas de gambas de la Barceloneta) y principales de traca, como la caldereta de gamba roja, pescado de roca y ñoquis de azafrán o el bistec tártaro de ternera de Lleida. Y por 25 euros, proponen un menú de mediodía con una tapa, primero, segundo y postre.

Para celebrar el centenario del Majestic -abrió en 1918 y ha sido escenario de acontecimientos históricos, como por ejemplo ser centro de prensa durante la Guerra Civil- el chef ejecutivo, David Romero, ha diseñado un menú degustación de ocho pasos suntuosos y decimonónicos -vistas con los ojos de ahora- "tomadas de los menús que se sirvieron en el hotel desde 1917 hasta 1935", explica Romero. El sistema para confeccionar el menú no podía ser más directo: "Ir a los archivos del hotel, encontrar las minutas de 15 o 20 banquetes diferentes y hacer una elección", dice. El resultado es un recital de clásicos de la grande cuisine francesa, con un pie en la arqueología gastronómica y el otro en el producto de proximidad. Como por ejemplo, un buen filete mignon de ternera con salsa bearnesa (1918) o un cóctel de bogavante (1935) delicioso y suave. El menú estará disponible los viernes para cenar -encargadlo- y cuesta 100 euros, con maridaje incluido.

Detalles

Dirección Passeig de Gràcia, 68
Barcelona
08007
Transporte M: Passeig de Gràcia
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 13 a 15.30 y de 19.30 a 22.30 h. hDg. i dl. tancat
También te gustará
    Últimas noticias