Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Somorrostro

Somorrostro

Restaurantes, Mediterránea La Barceloneta
3 de 5 estrellas
Somorrostro
1/2
© Maria DiasSomorrostro
Somorrostro
2/2
© Maria DiasSomorrostro

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En vez de obedecer el imperativo de mezclarlo todo sin ton ni son o seguir modas globalizadas que uniformizan gustos y vidas, el Somorrostro van de cara: en el corazón de la Barceloneta, se pusieron de nombre el del antiguo barrio de barracas porque querían dejar bien clara su filosofía de trabajar con el producto local y al ritmo de las estaciones. Pescado de la lonja, tomates y verduras del huerto del Roger Soler, de Vilassar, y lechugas, germinados y flores comestibles de Jordi Ribas de Alella. Una buena parte de los vegetales también son de cultivo propio.

La carne, ternera bruna del Pirineo, cerdo Duroc o ral y cordero de raza ripollesa. La carta son unas veinte propuestas cambiantes: el chef, el entusiasta y creativo Jordi Limón, se emplea a fondo para dar la vuelta a platos tan populares como las lentejas (variedad caviar, que hace que parezcan arroz negro, con setas y calamar que te llegan por la nariz y te explotan en la boca cuando tomas una cucharada con un pedazo del huevo espumado que corona el plato) o el bonito (le consigue dar una textura de una ternura extraordinaria, y el pistacho y la crema ácida remachan un bocado inolvidable). A veces, el afán innovador no es tan exitoso, como las Tuber bravas, donde nabos y chirivías sustituyen la patata, y si el comensal no está muy familiarizado con el gusto, tal vez no le acabarán de hacer el peso.

Trabajan una cuidadosa carta de vinos naturales que casa con su propuesta, servida en raciones pequeñas, tal vez la única moda que siguen que sería fantástico que algún restaurante se atreviera a saltarse.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Sant Carles, 11
Barceloneta
Barcelona
08003
Transporte Barceloneta (M: L4)
Precio 25 a 35 €
Contacto
Horas de apertura Lu. a ju. de 13 a 22.45 h. Vi. y sá. de 13 a 23.15 h. Do. de 13 a 22.45 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening