Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tamae

Tamae

Restaurantes, Asiática contemporánea Sant Gervasi - Galvany
Recomendado
4 de 5 estrellas
Tamae
1/3
Foto: Irene FernandezTamae
Tamae
2/3
Foto: Irene FernandezTamae
Tamae
3/3
Foto: Tamae Tamae

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Tamae junta a dos cocineros capitales de los últimos veinte años: dos ex jefes de cocina de elBulli, Eugeni de Diego (A Pluma) y Albert Raurich (Dos Palillos) ofrecen su versión de la comida asiática más apta para el 'take away ' en la creación de un modelo de restaurante que, de hecho ni lo es, de restaurante. De Diego: "Tenemos una barra con ocho plazas y trabajamos la comida a domicilio y para llevar. Y la cocina está abierta: en contraposición a las 'dark kitchens' somos una 'open kitchen'. Albert tiene un conocimiento integral de la cocina asiática, y lo juntamos con mi 'know-how' para llegar a todos los públicos".

En Tamae ('perla' en japonés, nombre de la mujer y sumiller y socia de Raurich en Dos Palillos) te sientas en la barra y tienes un único plato, y te sirven la comida en el mismo 'packaging' en el que te lo llevan en casa. "Nos llamamos Tamae Bar & Open Kitchen porque es precisamente eso, una cocina abierta y una barra", corrobora Raurich". Ahora bien, ni se os ocurra infravalorarlo: Raurich es uno de los cocineros que ha hecho encajar Asia en la alta cocina moderna, y el hecho de que el ticket sea asequible no significa que la comida no os haga caer de culos: "En Dos Palillos vienes a probar lo que queremos, aquí la idea es que elijas tú".

Y resulta difícil elegir. Por un lado, aquí está la visión del sushi de Raurich –encontraréis 'hako sushi', antigua forma japonesa de sushi rectangular, prensado en cajitas– y unos impresionantes ngiris XL, que son un ngiri y medio y se necesitan dos mordeduras para hacerlos desaparecer: tanto grandes en tamaño como sutiles y precisos en sabor (es sushi cocinado, aquí no encontrarás ngiris de pescado crudo sin más). Por otro, la visión de la comida callejera asiática donde se nota la ideología de de Diego: como una impresionante merluza fresca de arrebozado japonés que hace descarrilar al mejor 'fish and chips' del mundo, o un 'bao' de tartar de ternera, donde el huevo aparece bajo la nada habitual forma de huevo frito, tan jugoso y sabroso que querrías tres seguidos y nada más (y de hecho puedes hacer esto y quedarte tan campante). Podéis encargar la comida desde su web.

Detalles

Dirección Casanova, 262
Barcelona
08021
Transporte M: Hospital Clínic
Contacto
Horas de apertura De mié. a do. de 12.30 a 16 y de 19.30 a 23 h.
También te gustará
    Best selling Time Out Offers