Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Te abrimos la cocina del Flash Flash!

¡Te abrimos la cocina del Flash Flash!

Aprende a elaborar un menú exclusivo, degústalo y marídalo con los vinos de la DO Penedès

Flash Flash
1/5
Maria Dias
Flash Flash
2/5
Maria Dias
Flash Flash
3/5
Maria Dias
Flash Flash
4/5
Maria Dias
Flash Flash
5/5
Maria Dias
Por Time Out en colaboración con DO Penedès |
Advertising

¡Alerta foodie! Seguimos con el ciclo de talleres gastronómicos organizados por Time Out y la DO Penedès. Una fantástica ocasión para que descubras los secretos de algunos chefs de renombre, aprendas a elaborar recetas estrella de varios restaurantes y saborees una cena de lujo maridada con los vinos más adecuados para cada plato. ¿Quieres saber más?

La experiencia Flash Flash

El restaurante Flash Flash será el protagonista del próximo taller. Con 48 años de experiencia, este local tan singular destaca por su diseño fresco, pulcro y a la vez sencillo. Su oferta gastronómica es contemporánea y está basada sobre todo en las tortillas, de todos los tipos y para todos los gustos ¡Tienen más de 50!

Si te apuntas a esta sesión, que tendrá lugar el lunes 16 de julio a las 19 h, trabajarás codo con codo con el chef Alex Swolfs, que lleva más de 16 años girando la tortilla al frente de los fogones del Flash Flash.

Los afortunados que consigan apuntarse a esta experiencia podrán cocinar con el chef, aprender sus secretos y técnicas y, a continuación, disfrutar de una maravillosa cena con los platos que habrán elaborado. Todo ello maridado con los mejores vinos de la DO Penedès. ¡Un privilegio al alcance de muy pocos!

Un menú ganador

¿Quieres saber cuáles son los platos que aprenderás a elaborar? En primer lugar te especializarás en el Umm de tortilla –una de las recetas estrella de la casa. A continuación, aprenderás a hacer una ensalada de quinoa blanca y negra con tofu, cebolla, tomate italiano, pasas y nueces y regada con vinagreta tailandesa. Como plato principal, vas a cocinar un delicioso 'suquet' de rape con almejas y langostinos. Y el toque dulce de la noche lo pondrá un 'lemon pie' que se convertirá en tu pastel preferido.

Los vinos con que maridaràs estas delicias son del Penedès. Se trata del Xitxarel·lo de Casa Berger; el Alsina Sardà –un rosado Merlot de Lágrima ecológico–; La Maca de Gramona y el 100% Xarel·lo 0% S0² de Castell d'Age. Unos vinos excelentes a la altura de un menú de categoría.


¡Quiero participar!
Si estás interesado en formar parte de esta experiencia culinaria y sensorial mantente atento porque solo cuatro parejas afortunadas podrán convertirse en chefs por un día. Si quieres conseguir una entrada doble –por 45 € por pareja–, solo tienes que inscribirte aquí. El 12 de julio haremos un sorteo para escoger el nombre de los cuatro participantes, que tendrán 24 horas para comprar las entradas.

Advertising