¡Te abrimos la cocina del restaurante Xerta!

Si quieres experimentar la sensación de ser chef de un restaurante con estrella Michelin por un día, ¡no dejes pasar esta oportunidad! El chef Fran López te ayudará a cocinar una cena espectacular que podrás saborear y maridar con vinos de la DO Penedès
1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6
Por Time Out en colaboración con DO Penedès |
Advertising

Con el curso recién comenzado, en Time Out queremos continuar ofreciéndote la oportunidad de convertirte en un experto cocinero. Y lo hacemos con una nueva edición de los talleres que hemos ideado con DO Penedès y que, en esta ocasión, te abrirán las puertas de la cocina de Xerta, un restaurante que ha traído la cocina del Delta de l’Ebre a Barcelona y que cuenta con una estrella Michelin. Podrás cocinar un delicioso menú marinero y, después, saborearlo mientras degustas los vinos con denominación de origen Penedès seleccionados especialmente para la ocasión.

 

Experiencia Xerta

El taller gastronómico se celebrará el próximo miércoles 12 de septiembre y lo dirigirá el chef Fran López, situado al frente del equipo de cocina del Xerta. Su cocina es como una ventana abierta a las especialidades de las Terres de l’Ebre, que él transforma con toques de innovación, sin perder la esencia tradicional. El resultado le ha permitido ganar diferentes premios y reconocimientos internacionales y lucir en su restaurante, ubicado en el Ohla Eixample Hotel de Barcelona, una merecida estrella Michelin.

 

El menú

En la cocina del Xerta aprenderás a cocinar una gran variedad de platos deliciosos. Son los siguientes:

-Aperitivos Xerta

-Coca de ventresca de atún (ventresca de atún de la Ametlla de Mar, crujientes de ‘wanton’, cítricos, té verde y ajo negro)

-Ravioli de cangrejo azul y anguila (calabaza especiada, salsa de cangrejo azul y su coral con infusión de aroma de mar al gusto)

-Arroz de ortigas y ‘espardenyes’ (arroz cremoso el Delta con ortigas de mar, ‘espardenyes’ o cohombros de mar, mayonesa de algas y salicornia)

-Anguila del Delta (con ajo blanco, salsa especiada de soja y sésamo, celerí y cítricos)

-Pichón con setas (pichón con setas, ‘biscuit de hierbas y trigo con su propia salsa)

-Agua y jabón (juego de apariencias con forma de estropajo y jabón, todo con sabor a piña colada)

-Tabla de embutidos (variedad de chocolates especiados en diferentes sabores y formas)

 

El maridaje ideal

Los vinos seleccionados para acompañar este menú están pensados especialmente para enfatizar los sabores y disfrutar aún más de la cena. Son: el Avi Ton 2015 de Eudald Massana Noya, un blanco con aromas florales combinados con los de furtas maduras y los aromas propios de bota; el Reserva Martí 2011 de Albert i Noya, un tinto sofisticado y complejo que se conserva durante dos años en barricas de roble; el Vinya Gigi Chardonnay 2016 de Jean Leon, que destaca por su elevada intensidad de frutas tropicales, como el mango y la papaya, sobre un fondo floral; y La Capella 2015 de Can Bas Domini Vinícola, de color cereza picota y con aroma de fruta.

 

¿Te apuntas?

Solo diez afortunados podrán disfrutar de esta experiencia exclusiva, ya que solo se ponen a la venta cinco entradas dobles, a un precio de 150€ por pareja. Si quieres ser uno de los participantes, solo tienes que registrarte aquí y cruzar los dedos para ser uno de los escogidos. El jueves 6 de septiembre haremos el sorteo e informaremos a los seleccionados de entre todas las personas registradas. Si eres uno de los escogidos, tendrás 24 horas para comprar la entrada. ¡Nos vemos en la cocina del restaurante Xerta!

Advertising