Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teòric Taverna Gastronòmica

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. El Teòric
    FOTO: Maria DiasEl Teòric
  2. El Teòric
    FOTO: Maria DiasEl Teòric
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Teo, sala, y Ori, cocina, tienen una teoría que dice que la técnica, el buen producto de proximidad, la tradición y la innovación no deben estar reñidos con el bolsillo del cliente. Y sin dejar de tener los pies en el suelo, la ponen en práctica haciendo una relectura joven y libre del recetario catalán tradicional. El logo del Teòric, un pollo con cabeza de gamba, avisa que aquí la cosa va de mar y montaña.

Las croquetas homónimas con emulsión de alioli de azafrán son su plato icono y con razón; puro Empordà en el paladar. El pulpo con papada, picadillo de kale y trocitos de sobrasada nos lleva a Galicia, la Cerdanya y a Mallorca en un bocado. Y volvemos a Barcelona con un cremoso arroz Parellada de pollo, sepia y gambas y un ligero alioli de perejil que contrasta con gracia con el ave, el cefalópodo y el crustáceo. Y sólo del mar, pedimos el bacalao cocinado a baja temperatura con espinacas a la catalana y ajo negro.

Inmejorable. Y sólo de la tierra, el lechón con manzana. Soberbio. De postre, la nostalgia infantil nos hace pedir el pan con aceite y chocolate. !Mama, quiero más! Los platos son para compartir y ninguno supera los 12,50 euros. Vinos catalanes. El personal es encantador y nada pesado. Así pues, si tenemos en cuenta todas las virtudes, hay que reservar con antelación.

Escrito por
Mireia Font

Detalles

Dirección
Bailén, 117
Barcelona
08009
Transporte
Verdaguer (M: L4, L5)
Precio
€€
Horas de apertura
Lu. cerrado. De ma. a sá. de 13.30 a 15 y de 20.30 a 22.30 h. Do. cerrado.
Publicidad
También te gustará