Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Teòric Taverna Gastronòmica

Teòric Taverna Gastronòmica

Restaurantes, Catalana Dreta de l'Eixample
4 de 5 estrellas
El Teòric
1/2
FOTO: Maria DiasEl Teòric
El Teòric
2/2
FOTO: Maria DiasEl Teòric

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Teo, sala, y Ori, cocina, tienen una teoría que dice que la técnica, el buen producto de proximidad, la tradición y la innovación no deben estar reñidos con el bolsillo del cliente. Y sin dejar de tener los pies en el suelo, la ponen en práctica haciendo una relectura joven y libre del recetario catalán tradicional. El logo del Teòric, un pollo con cabeza de gamba, avisa que aquí la cosa va de mar y montaña.

Las croquetas homónimas con emulsión de alioli de azafrán son su plato icono y con razón; puro Empordà en el paladar. El pulpo con papada, picadillo de kale y trocitos de sobrasada nos lleva a Galicia, la Cerdanya y a Mallorca en un bocado. Y volvemos a Barcelona con un cremoso arroz Parellada de pollo, sepia y gambas y un ligero alioli de perejil que contrasta con gracia con el ave, el cefalópodo y el crustáceo. Y sólo del mar, pedimos el bacalao cocinado a baja temperatura con espinacas a la catalana y ajo negro.

Inmejorable. Y sólo de la tierra, el lechón con manzana. Soberbio. De postre, la nostalgia infantil nos hace pedir el pan con aceite y chocolate. !Mama, quiero más! Los platos son para compartir y ninguno supera los 12,50 euros. Vinos catalanes. El personal es encantador y nada pesado. Así pues, si tenemos en cuenta todas las virtudes, hay que reservar con antelación.

Por Mireia Font

Publicado

Detalles

Dirección Bailén, 117
La Dreta de l'Eixample
Barcelona
08009
Transporte Verdaguer (M: L4, L5)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a sá. de 13.30 a 15 y de 20.30 a 22.30 h. Do. cerrado.

Los usuarios dicen

0 comments