Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right The Greenhouse

The Greenhouse

Restaurantes, Vegetariana Dreta de l'Eixample
The Greenhouse
1/3
© Maria DiasThe Greenhouse
The Greenhouse
2/3
© Maria DiasThe Greenhouse
The Greenhouse
3/3
© Maria DiasThe Greenhouse

Time Out dice

Ya hace tiempo que el concepto flexitariano ha instalado en las grandes capitales europeas. Cuando hablamos de cocina flexiteriana nos referimos a una cocina vegetariana flexible, con un porcentaje de proteína de origen animal siempre de calidad, generalmente ecológica y tratada con respeto e inteligencia. En Barcelona hay buenos ejemplos de restaurantes con esta filosofía, como el Flax & Kale y The Green Spot, que tienen en común un interiorismo impecable de estilo escandinavo y una clientela urbana y cosmopolita que considera que el cerdo y el aloe vera pueden ser buenos compañeros de viaje.

Ubicado en lobi del Hotel Pulitzer, The Greenhouse es un recién llegado que adapta a la perfección esta filosofía: una cocina basada en las verduras de temporada, viva, estacional, lúdica, en un invernadero urbano de diseño lleno de vegetación junto de la plaza de Cataluña.

La de Greenhouse es, sin duda, una cocina de producto, y su chef, el australiano Damien Bolger -viejo conocido de los 'foodies' autóctonos desde que abrió el Market Cocina Fresca en Poblenou-, un paladar inquieto capaz de compaginar purismo y atrevimiento en una carta corta y decididamente saludable. Un lugar donde conviven unos tomates de temporada con albahaca y fresas fermentadas, un fantástico arroz del Delta con buey de mar y vainilla, y entrantes tan diversos como unas ostras o un pan con mantequilla y jarabe de arce. Los productos de la huerta tienen siempre un peso fundamental en la cocina de Bolger, que firma también, flexitariano él, platos como la presa ibérica con ajo negro, berenjena y miel y el rabo de buey.

Si os queda un hueco para los postre, pedid el pan con chocolate y aceite de oliva. Y adentraos en una carta de vinos tan original como el local, con propuestas naturales, ecológicas, biodinámicas y sorpresas incluso para los 'connaiseurs'.

Una buena manera de acercarse a los 'greatest' 'hits' de The Greenhouse es pidiendo su menú de degustación por menos de 65 euros, que os descubrirá una cocina delicada y creativa, que no se parece a nada y que combina con criterio los productos de toda la vida con algunos superalimentos de moda. Tienen también un menú de mediodía por menos de 17 euros que nos hará sentir en un oasis de paz, verduras y plantas, felizmente aislados del universo de 'fast food' y ruido que nos espera en cuanto salimos por la puerta.

Por Laura Conde

Publicado

Detalles

Dirección Bergara, 8
Barcelona
08002
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 13 a 16 h. De ma. a sá. de 19.30 a 23.30 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening