Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right The Hip Fish

The Hip Fish

Restaurantes, Californiana Vila de Gràcia
The Hip Fish
1/3
© Maria Dias The Hip Fish
The Hip Fish
2/3
© Maria Dias The Hip Fish
The Hip Fish
3/3
© Maria Dias The Hip Fish

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

A menudo oímos hablar de la apertura de restaurantes que ofrecen 'cocina típica californiana' en Barcelona. Y cuando te acercas comprobar qué es exactamente lo que comen en California que despierta pasiones en todo el mundo, puedes encontrarte hamburguesas, 'tacos', cócteles, crónuts o una gran explanada llena de 'food trucks' y luces de neón . Y llegas a la conclusión de que la cocina californiana es maravillosa precisamente porque coge lo mejor de aquí y de allí, a menudo con valentía e imaginación, y da lugar a creaciones como los 'poke-bowls' o los sushi burritos ( 'sushirritos' !).

Estas dos piezas son las estrellas de The Hip Fish, un local de Gracia que nos ha robado el corazón con su 'fast food' saludable directo de la costa californiana, de la mano de tres socios venezolanos amantes del sushi. La propuesta es original y vistosa, y despierta pasiones entre 'healthy'-adictos, f'lexiterianos' y otros amantes de cuidar el cuerpo.

Por un lado, podemos elegir uno de sus 'poke bowls', un plato de raíz hawaiana implantado en la costa californiana, que consiste en un pescado marinado con soja y jengibre, aderezado con especias y combinado con los más diversos ingredientes. Se pueden pedir personalizados (con ingredientes como kale, aguacate y semillas) o elegir recomendaciones de la carta. ¿Algunos ejemplos? El de salmón fresco, marinado con 'yuzu' 'ponzu', 'edamame', ralladura de limón y semillas de sésamo, o el de atún rojo, marinado clásico, cebollino, sésamo y 'chili flakes'. Todos llevan siempre, además, una base a elegir que puede ser arroz, quinoa, brotes verdes, cuscús de coliflor o kale.

La otra opción de la carta son los burritos de sushi, un plato que se creó en Silicon Valley y que el Daniel, uno de los socios, define como "un maki gigante en formato 'take away' mucho más relleno que un 'maki estándar ". También se pueden personalizar con una serie de ingredientes que van desde el tofu hasta los rábanos o la raíz de flor de azufaifo, y se pueden acompañar de un zumo prensado en frío, de alguna de sus cervezas artesanas o de un combinado muy particular: té matcha con zumos.

Los postres son todos artesanales, elaborados por Marcel, el vértice del triángulo encargado de la cocina, y son buenísimos. Tienen pastel de manzana, de limón y de chocolate, complementos ideales para una comida que sus creadores, jóvenes cosmopolitas conocedores de las tendencias que mandan en el mundo, definen como a 'modern healthy food'. Una comida sencilla, saludable, cruda y con una pinta increíble.

Por Laura Conde

Publicado

Detalles

Dirección Providència, 1 bis
Barcelona
08024
Transporte Lesseps (L3)
Contacto
Horas de apertura De dl. a ds. de 24 a 23 h.
También te gustará
    Últimas noticias