Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right This & That Co.

This & That Co. (CERRADO)

Restaurantes, Cocina creativa Fuera de Barcelona
4 de 5 estrellas
This & That Co.
1/4
Maria Dias This & That Co.
This & That Co.
2/4
© Maria DiasThis & That Co.
This & That Co.
3/4
© Maria DiasThis & That Co.
This & That Co.
4/4
© Maria DiasThis & That Co.

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Si te dicen tapas en Hospitalet, te viene a la cabeza la arcadia sevillana de chocos brutalmente buenos y flamenquines como una porra de antidisturbios. Si te dicen tapas en el Born, tomaduras de pelo en formato tataki y la serialización de la croqueta. Tópicos. Por eso me alegro tanto que This & That Co., que abrió en 2015, haya consolidado una espléndida tercera vía para la ración. Es el Hospi nuevo -ante la feria-, y habita en un universo paralelo en los bares de Collblanc y por suerte también al timo esteticista.

Juan Pablo Carrizo (cocina) y Mónica Artero (sala) no te venden ninguna moto: en la entrada dice 'Bar de Tapas' y eso hacen. Y se agradece mucho que Carrizo, un cocinero argentino que ha pasado por la vanguardia aquí, no haga metáforas con los nombres de los platos sino simples descripciones: crestas de remolacha con manzanas, pistachos, cremoso de parmesano y vinagreta de frambuesa. Probado: una ensalada convertida en crestas deliciosas, bien equilibradas de sabor cítrico y la delicadeza del pistacho, ligado con parmesano cremoso.

Lo hacen bonito, y sabroso. Y parece sencillo, pero no lo es: de mi primera vez en el This & That tengo clavado el umami de una ensalada de corazones de tomate, la parte ácida que se tira, con tacos de atún. Comenzamos con un 'trompe l'oeil' muy corriente: el churro-patata brava, pero excelente en este caso por la consistencia grasosa del falso tubérculo, y la delicadeza de un alioli de la casa excelente (lo dice uno que detesta el alioli, 'gastromal' catalán!).

Es un lugar de tapas pensadas para mojar pan: bien sea en platos que redimen la saturación de carpaccios –¡que bueno el de bacalao ahumado con mayonesa de ajo negro!– o con bombas de cocina tradicional, como un canelón de cola de buey con bechamel trufada y mascarpone, con la dulzura del queso poniendo a raya la potencia penetrante de la trufa y un guiso que se deshace en la boca. De hecho, el talento de Carrizo pasa por la pequeña y decisiva vuelta de tuerca a platos por donde el paladar ha trajinado menudo. Y lo mismo con los postres: un pastel de chocolate negro con espuma –más bien una crema– de albahaca añade la porción justa de frescura al chocolate pelado.

La terraza también es una tercera vía deliciosa: mesas en un injerto de césped artificial, en una avenida lateral que esquiva la nube de calor, las bocinas y los ejércitos de carne de gamba y camisetas imperio. Queremos más Hospitalet así en Barcelona: ¡sobre todo con un menú con pescado fresco a 13,50 euros!

Detalles

Dirección Amadeu Torner, 41
Barcelona

Transporte FGC (Europa Fira)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 9 a 17 h. De ma. a mi. de 9 a 22.30 h. Ju. i vi. de 9 a 24 h. Sá. de 11 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias