Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tia Santa

Tia Santa

Restaurantes, Venezolana
3 de 5 estrellas
TiaSanta
1/2
© Maria Dias TiaSanta
 TiaSanta
2/2
© Maria Dias TiaSanta

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La filosofía de este restaurante es ofrecer buena cocina, saludable, sabrosa y sostenible. Y sorprende que este tríptico de intenciones no sea un simple anuncio de márketing, sino que el chef, el venezolano Luis Magual, lo esté consiguiendo desde hace casi un año. Con una cocina abierta desde las 7 hasta las 23 h. Es una auténtica sorpresa, entre las pocas de verdad que encontramos entre tanta inauguración.

Hay muchas propuestas elaboradas a partir de productos ecológicos y de proximidad, gracias a un plantel de proveedores selectos. Un ejemplo es el 'pan auténtico', que proviene del Horno La Llibreria, del maestro panadero Julio Álvarez.

Compartimos un hummus de aguacate, un cebiche de corvina y una versión muy interesante de la causa limeña peruana. El ceviche, con un toque afrutado gracias al maracuyá, es exquisito. Y el hummus lo sirven muy bien acompañado por unos crujientes a base de lentejas, en lugar de las crudités, un poco tristes.

Entre los segundos platos no hay que perderse la espalda de cordero eco, hecha a cocción lenta, con crema de chirivía, chutney de mango y jugo del asado al aroma de lavanda. Un wok de gambas, con fideos de arroz, brotes de soja, espárragos y tirabeques, fue también una sorpresa agradable.

La propuesta de la cocina es muy completa e incorpora tanto productos de origen vegetal como de origen animal. TiaSanta adapta a cada forma de comida saludable que hay, con platos para veganos, vegetarianos, crudívoros y carnívoros.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Còrsega, 337
Barcelona
08037
Transporte Diagonal (L3-L5)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 7 a 23 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening