Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tomoe By Doble Zeroo (CERRADO)

  • Restaurantes
  • El Putget i Farró
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Sebastián Merlet, iniciador del Mosquito y más tarde del Doble Zeroo, ha convertido el Tomoe, que sólo servía a domicilio, en una taberna auténtica japonesa. Con la cocina a la vista, con producto de exigida calidad, Sebastián repite alguno de los platos que hicieron triunfar el Doble Zeroo. Desde los inicios en su Chile natal, este joven chef siempre ha tenido inquietud por la cocina oriental, especialmente por la japonesa, y las mezclas que consigue lo distinguen claramente. El local, pequeño pero cálido, tiene una mesa común que muchas noches aloja grupos de amigos y cinco mesas más.

No nos quisimos perder su versión del cebiche, donde se puede apreciar la presencia de un delicado fondo cítrico muy exitoso y una buena mano con el cilantro. El protagonista principal, el pescado, es una pieza poco conocida, de suave textura, llamada pámpano del atlántico. Y excepcional podríamos decir que son las minihamburguesas de carne de Nebraska, con mayonesa con hierbas japonesas. Su sushi daimo está considerado como uno de los mejores de la ciudad.

Como el hombre es un animal de costumbres, pedimos el pato con naranja, una de sus mejores creaciones. Presentado cortado en medias naranjas, el ave resulta muy sabroso después de un tratamiento que empieza con un marinado y acaba con una cocción justa que facilita y exalta su gusto. Las gyozas son excelentes, no sólo por el relleno sabroso, sino también por la doble cocción a que las someten hasta que llegan a la mesa.

Escrito por Marcelo Aparicio

Detalles

Dirección
Sant Delfí, 11
Barcelona
Contacto
93 211 98 69
Transporte
FGC (El Putxet)
Horas de apertura
De do. a ju. de 14 a 16 y de 20 a 23.30 h. Vi. i sá. de 13 a 16 y de 20 a 24 h.
Publicidad
También te gustará