Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Toto

Toto (CERRADO)

Restaurantes, Italiana Esquerra de l’Eixample
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Este local está cerrado El buen gusto es fundamental para el éxito de un restaurante. Es obvio, pero hay que repetir: hay tantos que no tienen... No es el caso del Toto, que debe su éxito a detalles de buen gusto, un buen servicio y una cocina muy interesante, que podría definirse como mediterránea de inspiración italiana, basada en la estacionalidad de los productos. Ronit Stern, su propietaria, y Giacomo, el chef de la Toscana, lo tienen muy claro. Ni sofisticación, ni tradiciones extremas, sino buena cocina.

Esto es fácil de plantear, pero tiene que haber pasión y profesionalidad para obtener los resultados de las bien vestidas mesas de este restaurante, tan original en su diseño como cómodo es para el comensal y muy satisfactorio para los paladares exigentes. Empezamos sorprendidos con unos garbanzos fritos, de aperitivo, tras una bienvenida con trocitos de Pizzeta muy buenos. La carta de otoño "es muy prometedora", nos confía Ronit, pero actualmente hay dos platos destacados: los ñoquis fritos con prosciutto di San Daniele y romero y los ñoquis de boniato con setas del bosque y un toque de trufa, excepcionales. También es un hallazgo la bruschetta, no hecha con pan sino con halloumi (queso de Chipre de leche de cabra y oveja) a la plancha con chutney de higos y prosciutto.

Estas exquisiteces pueden encontrarse en el menú diario del mediodía o en un amplio menú degustación, en el que destaca un tartar de solomillo con aguaturma o la excelente cebiche de lubina salvaje con maíz fresco, toque de chipirones y chile. Si el pan es muy ponderado y de acuerdo con el alto nivel de la cocina, los postres no se quedan atrás. Ronit le da mucha importancia y es de agradecer.

Se llevan la palma la tarta Tatin de manzana con helado de vainilla, la Pavlova de fruta de temporada y chantillí y un pastel de chocolate Valrhona que se funde en la boca, con crema fresca. Un verdadero festival en el Eixample barcelonés.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Valencia, 246
Dreta de l'Eixample
Barcelona
08007
Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 12.30 a 16 y de 19.30 a 24 h.

Los usuarios dicen

También te gustará
    Últimas noticias