Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Trópico

Trópico

Restaurantes, Latinoamericana
Trópico
1/3
© Maria DiasTrópico
Trópico
2/3
© Maria Dias Trópico
Caprese tropical
3/3
© Maria DiasCaprese tropical

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Parecía un crimen que Trópico abriera sólo de noche: a la luz del día es bonito hasta decir basta. Al final de los cien metros más sórdidos del Raval, se abren unos bajos inundados de luz que remiten más bien a una cafetería fina de estilo nórdico que a una taberna de Barranquilla. Rafael Tristancho, colombiano, explica que con su socio, Rodrigo Marco (brasileño), que cada vez que va "a un puesto de compatriotas, la estética étnica y folclórica domina". "Mucha gente no se acerca a este tipo de gastronomía por la estética", dice.

De hecho, es consecuente la bonita indefinición estética: el Trópico se llama así porque su carta coge recetas del llamado cinturón del café, la franja tropical que va de Sumatra a Guatemala. "La yuca, el plátano, el limón, todo son productos presentes en esta franja –dice Tristancho–. Queríamos que la gente encontrara cosas que ya hubiera probado en otros lugares y se acordara ", añade Marco.

Eso sí, manteniendo la receta como más cercana a la original mejor, puntualizan. De hecho, en el Trópico uno de los caballos de batalla es el 'brunch' contundente, y en el horario diurno, de 10 a 18 h, tienen, ininterrumpidamente, una carta donde conviven unos huevos benedict impecables y panqueques –concesión anglosajona– con desayunos de todo el trópico como los huevos rancheros, la 'msemmen' –la crepe originaria de Magreb con huevos revueltos– o el 'açaí na tigela', cuenco brasileño con helado de palmito de Brasil (singular fruta de palmera del Amazonas, de sabor adictivo) con guaraná, plátano, fresa, frambuesa, xia y granola casera.

O sobre todo unas arepas rellenas con huevos pericos, huevos revueltos con tomate, cebolla y mozzarella acompañados de aguacate y plátano. Y refresca la ensalada caprese tropical, coronada por una rebanada de mango.

Por la noche, mandan los platos variados de Cáncer y Capricornio: desde un 'phad tai' hasta comida de calle y de cuchara brasileño, pasando por cebiche y enchilada. Y sobre todo una coctelería alcohólica y no alcohólica tropical de nivel. Ojo, que la fruta es buena: "Y no es fruta de barco sino de avión. Madura al sol y en un día la tenemos aquí", aseguran.

Detalles

Dirección Marquès de Barberà, 24
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Liceu, Drassanes (M: L3), Paral·lel (M: L2, L3)
Contacto
Horas de apertura De ma. a do. de 10 a 24. Vi. y sá. de 10 a 2 h.
También te gustará