Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tutusaus

Tutusaus

Restaurantes, Tiendas gourmet Sagrada Família
3 de 5 estrellas
Tutusaus
Maria Dias Tutusaus

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Gracias al éxito alcanzado por Tutusaus del Turó Park, la nave insignia de esta casa familiar, de larga trayectoria, ha decidido establecer un espacio para la degustación de los excelentes productos que le han dado fama, y ​​presentar una oferta diaria de comidas bien preparados al mediodía.

Tienda y espacio de degustación están abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, lo que agradecen vecinos y trabajadores del barrio y de la vecina avenida de Gaudí, para poder probar algo de calidad y sano, bien preparado a cualquier hora. Los Tutusaus son unos de los charcuteros y queseros más antiguos y de mayor calidad de Barcelona y son distribuidores del que se considera uno de los mejores jamones ibéricos de España, el jamón Lazo, de Cortegana (Huelva).

Margarita Tutusáus enseña su tienda y su laboratorio orgullosa y explica que el nuevo espacio "es un restaurante sin cocina: nos llega todo diariamente de Centelles, donde un chef nos prepara los platos que después servimos". Abrieron en enero y el lugar ya es todo un referente. Cuando los visitamos quisimos comenzar con ostras de Gouthier (el especialista de Sarrià), pero "como casi siempre que juega el Barça los clientes de la tienda no nos han dejado ningún", se disculpa Lucy, que atiende muy amablemente las tablas. El surtido de patés, franceses y de la casa Thior, es un buen entrante y nos sirvió para consolarnos de la ausencia de ostras. La cola de buey, muy bien preparada con salsa de vino, con una ración abundante, fue un acierto. De buey auténtico, su cocción era perfecta, se desfilaba fácilmente y era melosa en la boca. También se ofrecían unos canelones de pie de cerdo, que quedaron para otra visita. Y ya fuera de carta había unas lentejas con muchos aficionados al barrio. Los miércoles hay escudella y los jueves, fabada asturiana.

Un surtido de quesos internacionales exquisitos (robbiola, Taleggio, stilton, gorgonzola y un La Peral asturiano) cerraron la sesión. Con el café se pueden saborear pasteles exquisitos, preparados en la misma casa, como un dietético de zanahorias o un pastel de recocido muy bien hecho. El lugar es reducido y no nos tenemos que poner exigentes, sino asistir con una actitud de comensal curioso por conocer algo nuevo y diferente. Lo importante es la calidad de la oferta y la calidez del trato.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Francesc Pérez-Cabrero, 5
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08021
Transporte Bonanova, Muntaner (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 8.30 a 21.30 h. Sá. de 9 a 14 h. Do. y festivos cerrado. Horario de verano (de 28 de julio al 31 de agosto) de 9 a 17 h (cerrado sá. tarde). Cerrado del 11 al 17 de agosto.
También te gustará
    Últimas noticias