Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ultramarinos Marín

  • Restaurantes
  • Sant Gervasi - Galvany
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Ultramarinos Marín
    Foto: Ultramarinos Martín Ultramarinos Marín
  2. Ultramarinos Marín
    Foto: Ultramarinos Marín Ultramarinos Marín
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Tras la aparente sencillez de una barra de bar de toda la vida, Ultramarinos Marín esconde un enorme horno de leña bajo la dirección de Borja García, chef y propietario, un cocinero que ha pasado por ese gran templo de la alta cocina primitivista que es Dos Pimientos.

Y por ahí van las coordenadas: volvemos al concepto de bar, pero con elaboraciones donde un enunciado espartano no esconde fuegos artificiales, sino lo mejor que puedes hacerle a un producto sin entrar en los cambios de estado físico. Un ejemplo magnífico es su increíble patata (sí, en singular): una patata hervida y escalivada, que después se pasa por la plancha con manteca colorada. Y que mojas en alioli y romesco como si te fuera la vida.

La carta solo tiene tres apartados: a la plancha, a la vitrina, y de la Marín, y eso significa proteína de la buena compra ibérica en el punto (plancha), mejillones hechos en el fondo de leña, o elaboraciones como 'rillette' de conejo con zanahoria escabechada. Lo hacen todo ellos: curan embutidos, secan peces, se hacen su chistorra. La sublimación del bar con el mejor producto cotidiano posible.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Balmes, 187
Barcelona
08006
Contacto
93 217 65 52
Transporte
M: Diagonal
Horas de apertura
Cada día de 13 a 16 h. Lu. y do. cerrado.
Publicidad
También te gustará