Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ura

Ura

Restaurantes L'Antiga Esquerra de l'Eixample
3 de 5 estrellas
Ura
© Maria Dias Ura

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Barcelona atrae a una gran mayoría de jóvenes europeos y del resto del mundo por su vida nocturna. Esto siempre ha sido así. Pero ahora aún con más fuerza. El Ura, 'agua' en vasco, es uno de los faros que brilla en el océano de noctámbulos de clase y buen gusto. El restaurante-lounge de Aritz Uriarte está asesorado en su oferta gastronómica nada menos que por Sergi Arola y dirige la cocina otro Aritz, Arillaga, que ha impuesto su personalidad ofreciendo una cocina de alta calidad en un ambiente exquisito instalado cerca de Francesc Macià.

Al mediodía ofrece un menú asequible, donde se encuentran auténticas sorpresas. Su carta es corta, pero con una oferta variada donde predominan toques vascos, sin abandonar platos de mercado y mediterráneos, como unos raviolis de espinacas bañados con una salsa suave de rúcula, con un toque de menta. Sabrosos y diferentes.

Diferente es también la propuesta de bistec tártaro, que con sabiduría Arillaga priva de cebolla y pepinillos y los cambia por un poco de mermelada y mango.

"Muchos de nuestros clientes vienen con la intención de prolongar la noche con su pareja o sin ella, y también hay que tenerlo en cuenta", explica el chef. Sabrosa y diferente es también la versión Arillaga del cebiche y toda su oferta de carne, entre la que destaca la chuleta vasca.

A partir de una determinada hora, las luces bajan de intensidad, la música se incrementa y cambia el ritmo. A los comensales que están terminando su comida se les va sumando gente variada que asiste para tomar una copa, escuchar música y bailar diferentes ritmos que controla el DJ Álvaro Muñoz mientras se puede disfrutar de los buenos gin-tonics y cócteles.

Un lugar ideal para ir solo, acompañado o en grupo, para los que tienen ofertas especiales y siempre sorpresas. El agua (Ura) ofrece la mejor noche...

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Avinguda de la Diagonal, 477
Barcelona
08036
Transporte Hospital Clínic (M: L5) Muntaner (FGC)
Precio 40 €
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 2.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias