Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Alcoba
Foto: La Alcoba

Vamos de tapas de Alcoba en Alcoba

Comer en los rincones que el grupo La Alcoba tiene repartidos por la ciudad (¡y más allá!) es maridar buena bebida y sabores del Mediterráneo con atmósferas tranquilas y ratos de calma. ¡Os lo demostramos!

Time Out en colaboración con La Alcoba
Publicidad
A la hora de comer, no siempre queremos ambientes de ritmos frenéticos, música que nos impulse a mover los pies y grandes espacios donde perderse. A veces queremos encontrar la paz y la buena gastronomía en rincones culinarios que son refugios, que son auténticos y que nos centran en los platos y en la compañía. Para cuando imagináis comidas como estas, una opción ideal es dejarse llevar por la calma y tranquilidad de los restaurantes del grupo de La Alcoba. Repartidos por varias calles del centro histórico de Barcelona, ​​son refugios culinarios que, a pesar de estar en el centro de la ciudad, os adentran en un espacio que huye del ruido y de las prisas nada más poner un pie. En sus locales, vecindario y extranjeros se relacionan a través de pausas gastronómicas relajadas y acompañadas de una decoración cálida que hace sentirse como en casa. ¡Y querer quedarse! En su cocina reflejan la variedad de sabores y riqueza del Mediterráneo a través de un viaje por sus tradiciones culinarias: sabores, texturas y colores que sorprenderán al paladar y que os harán disfrutar de una oferta única y diferenciada de tapas, aperitivos, tostadas, cócteles y muchas delicias más.
Ubicaciones perfectas
Foto: La Alcoba

Ubicaciones perfectas

Desde que L'Alcoba Azul abrió sus puertas en 2007, han nacido otros restaurantes del grupo por toda la ciudad y para cada ocasión se ha querido encontrar la ubicación y el ambiente ideal. Porque fue con la apertura de L'Alcoba Azul, en la calle Salomó Ben Adret, 14, que descubrieron que alcanzar el equilibrio entre la buena comida y beber y una atmósfera auténtica acompañada de buena música era su principal deseo para sus restaurantes. De ahí, que todos los locales que abrieron posteriormente sean diferentes entre sí, pero mantengan esta esencia familiar, acogedora y un ambiente especial que, combinado con su ubicación ideal, hagan de cada hijo de La Alcoba un lugar perfecto para parar a comer o tomar algo. Junto a La Alcoba Azul, en el mismo barrio Gótico y, de hecho, solo cuatro números más allá, encontrará La Alcobita (calle de Salomó Ben Adret, 10). También en el mismo barrio puede disfrutar de L'Alcoba Bàrcino (calle Correu Vell, 10) y de La Cábala by La Alcobita, que se abrirá próximamente. Al otro lado de la vía Laietana, os espera L'Alcoba Baluard (calle Ocata, 2). Y más allá, en Santa Coloma de Gramenet, encontraréis otra versión de La Alcoba Azul y pronto La Terraza by La Alcobala.
El Mediterráneo en la mesa
Foto: La Alcoba

El Mediterráneo en la mesa

Su especialización son las tapas y en su carta encontraréis una gran variedad, todas con toques mediterráneos e, incluso, con esencias de otras gastronomías. Como es el caso de la tapa de bao de mejilla ibérica con col, pepino, cebolla y rábano, y mayonesa de kimchi y siracha o los calamares al curry sobre remolacha, col lombarda, mayonesa de kimchi y alioli negro. También podréis degustar originalidades como Carpaccio de bacalao con cebolla morada, tomate natural, alcaparras, huevos de colina, rábanos y perejil; humus con aceitunas negras, piñones, perejil y pan árabe; crema de queso hecha con brotes de rábano, picada de pistachos, pimentón, semillas de amapola y menta; caballa en escabeche con bulgur, quinoa, tomates cherrys, almendras y hierbas frescas; o pollo satay con salsa de cacahuetes y hojas verdes. ¡Un festival de sabores y de colores!
Publicidad
Un mundo de tostadas
Foto: La Alcoba

Un mundo de tostadas

Si sois unos amantes de las tostadas, en La Alcoba son unos auténticos maestros de la fusión del crujiente del pan con todo tipo de ingredientes. Atención con algunas propuestas con las que os sorprenderán: tostadas muy 'heatlhy' como la fresca con queso azul asturiano, berros, pera y nueces; o la verde con espinacas frescas, queso de cabra, champiñones, ajo y comino. Irresistibles como la de escalivada con berenjena, pimiento rojo escalivado, queso feta, orégano y anchoas; o la de pizza con queso, tocino ibérico, pimiento rojo, cebolla, champiñones y salsa barbacoa. Y otras creaciones ingeniosas como la nórdica, con salmón ahumado, crema de queso hecha, alcaparras, remolacha y eneldo; la sésamo con queso de vaca, berenjenas escalivadas, pimiento rojo asado, champiñones, láminas de tomate, orégano, tahina y semillas de sésamo; o la turca con cordero asado, humus de berenjena, espinacas, chalotas, tomate cherry confitado y tzatziki

Maridadlo como debe ser
Foto: La Alcoba

Maridadlo como debe ser

Todas las propuestas que os hemos nombrado han sonado muy bien por sí mismas. ¿Os imagináis cómo serán al maridarlas con todo lo que tienen en la bodega?
Seáis de vino blanco, rosado, tinto o de cava, en sus restaurantes os esperan un montón de Denominaciones de Origen de todas partes para que complementéis vuestro menú con los sabores que os apetezcan. Hablamos de D.O. como Montsant, Bierzo, Calatayud, Mas de Igneus y Penedès si adoráis el vino tinto; D.O. Rueda, Jumilla, Conca de Barberà, Terra Alta y Rias Baixas si sois de blanco, o de D.O. Penedès y Ribera del Duero si os enamora el rosado.
Para tragos más atrevidos, echad un vistazo a su propuesta de cócteles clásicos (como el Mojito o el Moscow Mule) y premium como La Alcoba Mezcalera o Cristal de Jade. ¡Incluso podéis preguntar por cócteles fuera de la carta!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad