Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Villa Marina

Villa Marina

Restaurantes, Italiana
Recomendado
5 de 5 estrellas
Villa Marina
Villa Marina

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Quien visita el puerto de Aiguadolç, aunque no tenga barco o casa, vivirá momentos de gran ilusión por sentirse en plenas vacaciones o bordeando la vida lujosa. Un lujo es lo que ha conseguido en tres años Jenny Duperly desde la cocina de su Villa Marina, un lugar lindo y elegante que marca la diferencia en la propuesta del puerto deportivo de Sitges. No es una joya: es un joyero en el que caben algunos platos que rozan lo sublime.

Criada entre cazuelas, a las órdenes de Toni Greco del Da Greco, Jennyfer un día decidió que era el momento de ponerse al frente de los fogones y hacer lo que había aprendido en este gran restaurante barcelonés. Villa Marina es la casa que todos quisiéramos tener en el Mediterráneo, bien decorada, con buen ambiente marinero, con una vista fabulosa y enriquecida con una cocina sorprendente por su buen gusto, su sabor y su rigurosa mentalidad italiana.

Es la alternativa a una oferta que generalmente ofrece cocina marinera local. Aquí hay mucho de la 'cucina marinas', entre la que destacan unos espaguetis con gambas frescas, con ajo y Chardonnay. Excelentes, justifican por sí mismos una visita. Fueron precedidos por una burrata con láminas de tomate y rúcula, que es muy difícil de conseguir de esta calidad en Barcelona y alrededores. "A parte de lo que tenemos en la carta, cada día tenemos pescado fresco de la lonja, y los fines de semana, espaguetis con bogavante o langosta y mejillones, aparte de marisco fresco según el mercado", nos dice la joven chef.

Su carta de vinos es también potente. Las pastas dominan el panorama y hay una degustación que permite disfrutar de una gran variedad. El menú, muy asequible, es sorprendente. Una pequeña terraza permite disfrutar del ambiente del puerto, pero en su planta alta se disfruta del buen gusto y de una magnífica vista. Hay vinos al alcance de los clientes que presten poca atención a la bebida, pero para aquellos a quienes les gusten las experiencias diversas, un poco más caras, también hay espacio para caprichos. Es una buena selección para unos platos que exigen buena compañía.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Pg. de Drassanes, 43
Sitges

Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Do. cerrado
También te gustará
    Últimas noticias