Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Vita Gastrobar

Vita Gastrobar

Restaurantes, Cocina creativa
Recomendado
4 de 5 estrellas
Vita Gastrobar
1/2
© Maria Dias Vita Gastrobar
Vita Gastrobar
2/2
© Maria Dias Vita Gastrobar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Vita Gastrobar es un lugar del que se debería hablar más: en dos años ha construido una clientela fiel y exigente en el corazón de Gracia. Su éxito reside en algo tan sencillo y obvio como cuidar y manipular lo menos posible productos de alta calidad. Una muestra de ello la tuvimos con el tartar de salmón (fresco y ahumado), con 'crème fraîche' y helado de mostaza. Seguimos con la degustación de salsas Askadinya, nombre del restaurante palestino de delante, que también regentan con éxito y sensibilidad los hermanos Nabil y Dajlala.

Pero la sorpresa llegó a la mesa con una mousse de foie gras elegantemente presentada, con 'gelée' de oporto y polvo de almendras. Del equilibrada oferta, no te priváis del carpaccio de buey al estilo coreano, con peras, soja, miel, sésamo y piñones. Para los devotos de las tapas, son muy recomendables los calamares a la andaluza con una fina espuma de curry y el pop con Parmentier de patatas. El alambre mexicano con tortilla de maíz encabeza los platillos, que incluyen un pez salvaje del día, con tomates cherry, ajos tiernos y hierbas y la media de buey del norte (a la parrilla con chimichurri para los más carnívoros). Una carne excelente, por cierto.

Un equipo joven y ágil, servicial y atento a la sala y muy experimentado y bien asesorado en la cocina, ofrece a mediodía un menú para 13,50 €, en el que se pueden encontrar otras sorpresas, como la ensalada búlgara, los canelones de pollo y queso y el filete de ternera con patatas asadas o el filete de pierna de cordero a la brasa. Lugar confortable, lleno de ambiente.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Verdi, 33
Barcelona
08012
Transporte M: Fontana
Contacto
Horas de apertura De dl. a v. de 18 a 1 h. Ds. i dg. de 12 a 1 h.
También te gustará
    Últimas noticias