Vita Gastrobar

Restaurantes, Cocina creativa
0 Me encanta
Guárdalo
Vita Gastrobar
1/2
Vita Gastrobar
Vita Gastrobar
2/2
Vita Gastrobar

Vita Gastrobar es un lugar del que se debería hablar más: en dos años ha construido una clientela fiel y exigente en el corazón de Gracia. Su éxito reside en algo tan sencillo y obvio como cuidar y manipular lo menos posible productos de alta calidad. Una muestra de ello la tuvimos con el tartar de salmón (fresco y ahumado), con 'crème fraîche' y helado de mostaza. Seguimos con la degustación de salsas Askadinya, nombre del restaurante palestino de delante, que también regentan con éxito y sensibilidad los hermanos Nabil y Dajlala.

Pero la sorpresa llegó a la mesa con una mousse de foie gras elegantemente presentada, con 'gelée' de oporto y polvo de almendras. Del equilibrada oferta, no te priváis del carpaccio de buey al estilo coreano, con peras, soja, miel, sésamo y piñones. Para los devotos de las tapas, son muy recomendables los calamares a la andaluza con una fina espuma de curry y el pop con Parmentier de patatas. El alambre mexicano con tortilla de maíz encabeza los platillos, que incluyen un pez salvaje del día, con tomates cherry, ajos tiernos y hierbas y la media de buey del norte (a la parrilla con chimichurri para los más carnívoros). Una carne excelente, por cierto.

Un equipo joven y ágil, servicial y atento a la sala y muy experimentado y bien asesorado en la cocina, ofrece a mediodía un menú para 13,50 €, en el que se pueden encontrar otras sorpresas, como la ensalada búlgara, los canelones de pollo y queso y el filete de ternera con patatas asadas o el filete de pierna de cordero a la brasa. Lugar confortable, lleno de ambiente.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Vita Gastrobar
Contacto
Dirección Verdi, 33
Barcelona
08012
Horas de apertura De dl. a v. de 18 a 1 h. Ds. i dg. de 12 a 1 h.
Transporte M: Fontana

You may be interested in: