Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Vuelve a probar la Moritz Red Ipa!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

¡Vuelve a probar la Moritz Red Ipa!

Después de conquistar corazones y paladares, la primera cerveza creada por el Moritz Beer Lab vuelve con una edición limitada que estará disponible en bares y supermercados

Por Màrqueting Time Out
Advertising

De alta y baja fermentación, lámbicas, de trigo, blancas, stout... Existen tantos tipos de cervezas como subgéneros del rock.  Y -tanto si sois de aquellas personas capaces de diferenciarlas como si no- si formáis parte del club de los amantes de las cervezas diferentes o, simplemente, tenéis un paladar curioso estáis de enhorabuena, porque Moritz acaba de lanzar de nuevo al mercado su Moritz Red Ipa -o lo que es lo mismo, Indian Pale Ale.

¿Y qué significa exactamente eso de Indian Pale Ale? Pues se refiere al tipo de elaboración, con fermentación con lúpulo a alta temperatura, que le otorga a esta cerveza de color tostado y toques de rubí una espuma espesa, una graduación ligeramente superior a la media y un inconfundible toque amargo.

A nivel organoléptico, las tres variedades de lúpulos aromáticos que contiene (Nugget, Hallertauer y Saaz) y la utilización de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas le dan aromas afrutados de manzana, melocotón, higos y pasas con notas de caramelo, regaliz, café y frutos secos. Es una cerveza diferente, suave y compleja, que disfrutarán tanto los paladares iniciados como los neófitos.

De hecho, puede que os suene o incluso que ya la hayáis probado: la Moritz Red Ipa fue la primera creación del Moritz Beer Lab, el laboratorio para investigar y experimentar con nuevas especialidades nacido hace poco más de un año en la micro cervecería instalada en la parte de bajo de la Fábrica Moritz de Barcelona –la más grande del sur de Europa- donde se elaboran varias ediciones especiales.

Quizás os suenan la Moritz negra, sin filtrar y que recupera una receta histórica, creada para el 160 aniversario de la compañía; la de trigo, inspirada en el pan de masa madre y elaborada en colaboración con Triticum, los responsables del glorioso pan de la M-store; o la Moritz Scottish, un homenaje a la tradición maltera de Escocia que no hay que perderse -todavía está en carta.

Hasta ahora, las creaciones del Moritz Beer Lab sólo se encontraban disponibles en la Fábrica Moritz y en la M-store durante un tiempo limitado, pero la Moritz Red Ipa alcanzó tal éxito que ha tenido que volver, y por la puerta grande: a partir de hoy ya es posible pedirla en un bar o tenerla a la nevera de casa.

Y, atentos, porque en breve llegarán nuevas variedades. El Moritz Beer Lab continuará explorando el terreno creativo para potenciar la cultura cervecera, lanzando al mercado diferentes especialidades a lo largo del año y desarrollando nuevas modalidades como la cerveza sin filtrar, de trigo, de alta fermentación tipo ALE o cervezas aromatizadas con especies naturales.

Para seguir disfrutando de la misma Moritz, pero diferente.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising