Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Wagokoro

Wagokoro

Restaurantes Sant Gervasi - Galvany
Recomendado
4 de 5 estrellas
Wagokoro
1/2
© Irene FernandezWagokoro
Wagokoro
2/2
© Irene FernandezWagokoro

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Detrás de Gal·la Placídia hay una esquina con una celosía de madera oscura que capta la atención del transeunte: ¿qué se cuece, allí dentro? El 2009, Kenia Nakamura y Anna Perayre abrieron este restaurante de cocina japonesa y su menú 'kaiseki' es una experiencia única, por el ambiente del local -pura tranquilidad, todo paz- y por tempo y la precisión ritual de la elaboración de los platos delante de ti. Tratan la materia prima con una delicadeza inaudita, sea pulpo, pato, ternera o toda de clase de verduras -espinacas, espárragos, habas, algas: según temporada- hechas al punto de cocción perfecto para sacar el máximo de sabor y que su textura exprese mejor.

Cada plato es una pequeña obra de arte de composición, como por ejemplo la dorada al vapor con 'umeboshi', bola de tofu y crema de guisante: cada elemento participa del conjunto sin perder ni una onza de personalidad. Con su 'sashimi' se entienden los peces como nunca: la untuosidad del salmón, el alma melosa de la gamba, la ductilidad del atún ... No tienen ninguna voluntad provocadora o experimental, y, sin embargo, toda la rato puntúan los platos con sorpresas fantásticas como la tempura de fresa, la salsa de calçots y los cubos de jalea real.

Cuando sales de Wakogoro, el espíritu, nutrido y en calma, te hace notar que lo que se cuece, allí dentro, es todo un viaje por los sentidos, incluida la mente.

Por Manel Guirado

Publicado

Detalles

Dirección Regàs, 35
Sant Gervasi
Barcelona
08006
Transporte Fontana (M: L3); Gràcia (FGC)
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. cerrado. De mi. a sá. de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 h. Do. cerrado

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening