Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Woki Organic Market Sarrià

Woki Organic Market Sarrià (CERRADO)

Restaurantes, Ecléctica Sant Gervasi - Galvany
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

En el Pasaje de Marimon, en la planta superior del Celerí, –no en vano, el local está asesorado por Xavier Pellicer–, hay uno de los locales de la Tribu Woki. La nomenclatura de este tipo de restaurantes que se han esparcido por el mundo de acuerdo con los criterios estéticos y éticos del nuevo milenio (aires de mobiliario nórdico y carta que quiere parecerse a los anuncios vintage) sugiere que se les catalogue como restaurante 'eco friendly'. Y sí, es eco y 'friendly'.

La carta de este amigable local satisfará los gustos de todos, un abanico sociológico que va desde un comensal seguidor del ecologismo y la sostenibilidad, hasta el negacionista más negacionista del cambio climático, a pesar de que todo tenga un deje verde y alternativo. Bocadillos artesanales, ensaladas, una carta de picoteo que va desde un hummus bio a un tabulé bio, pasando por una pasta fresca condimentada con varios ingredientes frescos, unas carnes ecológicas, unas sopas y cremas hechas sin química y un surtido de postres bio, naturalmente.

Como buen restaurante Woki, uno de los platos estrellas son los woks y yo me decidí por uno. El wok es algo peligroso porque puedes añadir todo tipo de ingredientes. Y al final, el plato puede acabar pareciendo uno de esos relojes Casio de los 80 en los que se podía encontrar de todo menos la hora. Yo pedí un wok con una base de fideos de arroz, con pollo, brócoli y sésamo negro como ingredientes, y una salsa thai de leche de coco y curry rojo para gobernarlos a todos, empleando un lenguaje de John R.R. Tolkien. El wok era un poco picante y me refresqué la boca con un zumo de naranja natural y zanahoria bio, naturalmente.

De postre, me decanté por un yogur griego con miel bio, naturalmente, aunque estuve tentado de pedir un helado de queso fresco bio, naturalmente. Woki Organic Market es un lugar 'ecofriendly' donde el cliente puede hacer, si quiere, alguna compra ecológica para las comidas de casa.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Passatge de Marimon, 5
Barcelona

Transporte FGC (Muntaner-Gràcia)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 8 a 24 h. Vi. y sá. de 8 a 1 h. Do. de 11 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias