Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Xanc i Meli

Xanc i Meli

Restaurantes, Catalana
Xanc i Meli
1/2
© Xanc i Meli
Xanc i Meli
2/2
© Xanc i Meli

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Dos amigos con muchos años de veraneo en Cadaqués deciden abrir un bar de platillos con aires cadaquenses. Guiso de pescado o corte, de sofrito lento y salsa abundante. Taverneros ilustrados, Xanc y Meli sale en el diccionario comparativo del hablar Cadaqués-Ibiza de la lingüista Ernesta Sala: m.1. Guiso de pescado con zumo. 2.fig. Muy bueno, que se come con gusto. Aplicado a cualquier otra comida, de calidad culinaria. El repertorio no es muy largo pero sí sabroso y bien ejecutado: bacalao con muselina de ajos y pisto, albóndigas con sepia bien sucias de tinta, callos de ternera y guisantes ahogados. En un mundo de barras dedicadas al frito, el tataki y al cebiche, ellos optan por la cuchara. Para postre, buenísima Tatin (suya) y tapones de Cadaqués.

Por Albert i Dúnia Riera

Publicado

Detalles

Dirección Francolí, 53
Gràcia
Barcelona
08006
Transporte Pàdua (FGC)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. Ma. y mi. de 18.30 a 24 h. De ju. a sa. de 13 a 16 h y de 18.30 a 1 h. Do. cerrado. (Julio: Lu. y ma. de 18.30 a 24 h. De mi. a vi. de 13 a 16 h y de 18.30 a 24 h. Sa. y do. cerrado. Agosto: cerrado.)
También te gustará
    Últimas noticias