Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Flax & Kale
    Foto: Flax & Kale
  2. Flax & Kale
    Foto: Flax & KaleSalmón Bibimbap
  3. Brioche Roll
    Foto: Flax & KaleBrioche Roll
  4. Labneh
    Foto: Flax & KaleLabneh

¡Ya hemos probado los nuevos platos de Flax & Kale!

Sana, 'plant-based', original y con mucho color: la nueva carta de este restaurante saludable entra por los ojos y enamora por el paladar. ¡Sus platos cargados de ingredientes son el ejemplo más sabroso que la comida 'healthy' también es irresistible!

Time Out en colaboración con Flax & Kale
Publicidad

Si sois de aquellas personas que, al leer la carta, buscáis palabras mágicas como 'kombucha', 'aguacate' o 'plant-based', hay un restaurante que os hará la lectura muy fácil: el Flax & Kale. Ya lleva años instalado en la ciudad, desde el 2014, en la calle Tallers, en el pasaje de las Manufacturas y en la Roca Village, y, además, ofrece la opción de llevaros comida a domicilio. Desde siempre, y de la mano de su chef Teresa Carles, nos ha demostrado que la comida sana también nos puede hacer chupar los dedos. Y ahora, el restaurante Flax & Kale Tallers ha estrenado una nueva carta con ocho platos extraordinarios, entre ellos un plato de brunch y dos postres. Se superan.
En la carta encontraréis propuestas para picar, entrantes, opciones para compartir, una crema y un gazpacho fresco y estival, platos principales y postres que pondrán la cereza a una deliciosa comida: una variedad que os hará descubrir nuevos cosmos gastronómicos. Para empezar a abrir el apetito podréis picar un 'plant-based keto foie', producido por ellos mismos en su obrador: una opción especial que sigue la dieta keto, alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en cuanto a las proteínas. Podréis continuar con un plato para compartir tan adecuado como el 'lebanese mezze fest': con hummus, brochetas de pollo vegano piri-piri, albóndigas (también de carne vegana, en este caso con sabor a ternera) y nuevos toppings como la salsa de yogur 'plant-based' feta a base de su 'creamy'. ¡Os entrará por los ojos! Y es que este hummus cremoso es de cuatro colores: todos hechos con garbanzos, pero uno de color azul gracias al alga espirulina, uno de naranja hecho con cúrcuma, otro rosa de remolacha y uno del color quema de siempre. Como nuevo plato principal, proponen el 'bowl' Alaskan Salmon Bibimbap (alerta, ¡que pica!), de salmón salvaje de Alaska con arroz negro tailandés, arroz hinchado crujiente, col china, especias variadas y otros sabores que redondean el 'bowl' con toques de todas partes. O también una 'plant-based truffled mayo burger': vegana y trufada, con cheddar 'plant-based' y champiñones salteados. Una delicia. Además, también encontraréis la Omg! Big Flax Burger aunque con algunos cambios: la 3.0 como una nueva versión de la burger vegana con sabor a vacuno.
La hora del brunch también llega con novedades y como plan perfecto para saborear con buen tiempo en la terraza: hablamos del 'yellowfin tuna brioche roll', con pan de briox y relleno de atún. Para terminar cualquier comida con un sabor bien dulce, de postre también podréis saborear novedades como una 'healthy thai' torrija con leche de coco merengada y especias tailandesas: una torrija como no la habréis probado nunca. O un helado de queso 'plant-based' muy cremoso y detalles crujientes. Y como maridajes, podréis optar por opciones que van del agua al vino, pasando por kombucha, la bebida saludable de moda, zumos 'cold-pressed' sorprendentes y de gustos de lo más originales, café y té. ¡Perdeos en su carta nueva y dejad que os haga la boca agua!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad