Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Zeruko [CERRADO]

Zeruko [CERRADO]

Restaurantes
Zeruko [CERRADO]

Time Out dice

Este local está cerrado.

Es imposible competir con el País Vasco en muchas cosas: financiación, zonas verdes, rock, ambiente en los bares y pintxos (estos dos últimos factores, inseparables). Los pinchos aquí tienen un recorrido digno pero limitado. Ahora bien, las cosas pueden mejorar: donde estaba la Librería Catalonia ahora está el Zeruko, hermanito barcelonés de la homónima y famosa barra de pintxos de Donosti, localidad que es la cuna del pintxo entendido como miniatura de la alta cocina.

Y mejora nuestro panorama con un repertorio de pintxos entendidos como miniaturas de cocina creativa. Estamos hablando de pintxos un poco más caros de lo habitual, que en muchos casos son más sustanciosos que dos mordiscos. Encontraréis clásicos de la casa madre, como por ejemplo la hoguera de bacalao –cuidado, elegido mejor pincho del mundo en 2011–: un bacalao fino, servido sobre una parrilla con un carboncillo, que permite que el cliente lo ahume a su gusto. O la tosta de bogavante: un pintxo de aspecto ortodoxo, pero con la particularidad de que solo se hace con los codos del bogavante, la parte más jugosa del animal.

El Zeruko también es rico en juegos que distorsionan la correspondencia entre sabor y aspecto: el trampantojo comestible bien entendido. Lo vemos sobre todo en los postres: el Bob Limón, donde el huevo frito es una fruta de la pasión rodeada de emulsión de cítricos, junto a un bizcocho de limón.

Detalles

Dirección Gran Via de les Corts Catalanes, 654
Eixample Dreta
Barcelona
08010
Transporte Urquinaona (M: L1, L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 12 a 16 y de 20 a 24 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening